La Jornada Maya
Foto: Ayuntamiento Isla Mujeres

Islas Mujeres, Quintana Roo
Jueves 16 agosto, 2018

Con el objetivo de celebrar el 168 aniversario de la fundación de Isla Mujeres e impulsar los eventos de alto nivel en el municipio, el Ayuntamiento, encabezado por el presidente municipal, Juan Carrillo Soberanis, dio inicio a las actividades y festejos en conmemoración de esta importante fecha.

Rubén Pérez Martín, director general del Instituto de la Cultura y las Artes, informó que a fin de ofrecer a turistas e isleños eventos de calidad y para que el Pueblo Mágico cuente con más actividades que se sumen a sus atractivos, este año se tiene una amplia y diversa cartelera, completamente gratuita.

"Esta es la fecha más importante del año, es cuando recordamos la historia de este bello municipio, a nuestros antepasados y todo el camino que se ha recorrido hasta el día de hoy; es por ello que quienes formamos parte del Ayuntamiento hemos puesto todo nuestro empeño para que cada uno de los eventos conmemorativos sean del agrado de la ciudadanía", comentó.

La fiesta comenzó el pasado 15 de agosto con la Noche de la Asunción, que contó con la participación de los grupos de baile Mestizas de agua salada, Al son del corazón, Añoranzas de Isla Mujeres y el Ballet Folklórico municipal.

El 16 de agosto se llevó a cabo una conferencia impartida por el cronista de la ciudad, Fidel Villanueva Madrid, en la que la ciudadanía en general tuvo la oportunidad de conocer la historia de la localidad.

Esta mañana autoridades municipales e isleños participaron en el depósito de la ya tradicional ofrenda floral a la Cruz de la Bahía, a 24 años de su sumersión en la bahía de Isla Mujeres. Por la tarde se realizará una sesión pública y solemne para reconocer a los descendientes de los fundadores de Isla Mujeres, entregar las medallas al mérito ciudadano y el premio de la juventud, a las 19:00 horas en la explanada municipal.

El 18 de agosto se llevará a cabo el encuentro de danza "Danzarte", en el que grupos dancísticos de todo Quintana Roo darán una muestra artística a visitantes e isleños, a las 20:00 horas en la explanada municipal.

"La cartelera es diversa y muy entretenida; invitamos a todos los isleños y a quienes están en Isla Mujeres de visita a unirse a esta importante fiesta, divertirse y participar en todos los eventos que preparamos con mucha dedicación", afirmó.

El director general del Instituto de la Cultura y las Artes invitó a todo el público en general a sumarse a los festejos de la ínsula y disfrutar de todas las actividades preparadas para la ocasión, que sin duda traerán grandes beneficios económicos para todas las familias de Isla Mujeres y brindarán espacios de diversión para los turistas.

A través de la organización de eventos de alto nivel, el Ayuntamiento reafirma su compromiso de trabajar para mantener vivas las tradiciones de la ínsula y coadyuvar para que este sea reconocido por su historia y cultura, además de sus atractivos naturales.


Lo más reciente

Estudiantes de Valladolid representarán a México en la Expo Ciencia 2024 en Perú

Con el proyecto ‘La Basura en la Escuela’ buscan concientizar sobre el cuidado del planeta

La Jornada Maya

Estudiantes de Valladolid representarán a México en la Expo Ciencia 2024 en Perú

Reduce TEPJF de 4 a 2 años sanción contra Layda Sansores por Violencia Política de Género

Debe permanecer en el registro nacional en esa materia por comentarios relacionados con militantes del PRI

La Jornada

Reduce TEPJF de 4 a 2 años sanción contra Layda Sansores por Violencia Política de Género

Sacmex denuncia sabotaje en pozo de la alcaldía Álvaro Obregón en CDMX

Reportó el hallazgo de un compuesto de aceites degradado en el agua extraída

La Jornada

Sacmex denuncia sabotaje en pozo de la alcaldía Álvaro Obregón en CDMX

La Mérida que se nos fue

Noticias de otros tiempos

Felipe Escalante Tió

La Mérida que se nos fue