Dennis A. García
La Jornada Maya

Cancún, Quintana Roo
Miércoles 15 de agosto, 2018

Una mujer italiana que pretendía viajar a Bélgica fue detenida en Quintana Roo por elementos de la Policía Federal en posesión droga conocida como cristal y un lote de joyas con un valor de un millón de euros.

De acuerdo con la investigación, la mujer adquirió las joyas -relojes, anillos, cadenas, pulseras, entre otras- en un establecimiento de Yucatán, el pago lo habría realizado con billetes falsos.

Como parte de las labores de vigilancia e inteligencia desarrolladas dentro del Operativo Escudo Titán, elementos de las Divisiones de Fuerzas Federales y Seguridad Regional, la detención se realizó en Cancún.

“Los agentes se identificaron plenamente como policías federales ante esta mujer, quien de inmediato trató de evadirlos y de ocultar la bolsa donde trasladaba diversos paquetes, por lo que fue requerida para una inspección de seguridad, en apego a los protocolos y con pleno respeto a sus garantías individuales”, dijo la PF.

Al revisar sus pertenencias se encontraron 10 relojes, 23 argollas con lo que al parecer eran diamantes, así como cinco juegos de aretes de oro y diez cadenas con dijes de oro, de los que no pudo acreditar su legal procedencia.

“La mujer de 57 años de edad manifestó ser de nacionalidad italiana, y que pretendía viajar hacia el aeropuerto de Bruselas, en Bélgica, donde realizaría la entrega de la mercancía, sin embargo se le dejó en claro que ante la posible relación con un delito, debía acreditar su situación jurídica ante el Ministerio Público”, agregó la dependencia.


Lo más reciente

Ofrecen diversidad de atracciones a turistas ante llegada de sargazo a las costas de QRoo

Ofertan paseos en catamarán, waverunners, acceso a parques acuáticos y más

Ana Ramírez

Ofrecen diversidad de atracciones a turistas ante llegada de sargazo a las costas de QRoo

Preocupa a AMHMAR prohibición de reproducción de especies marinas en delfinarios

De los 33 centros autorizados para operar, 17 se encuentran en Quintana Roo

Ana Ramírez

Preocupa a AMHMAR prohibición de reproducción de especies marinas en delfinarios

En casos de abuso sexual infantil no habrá límite de tiempo para demandar: SCJN ordena a Luis De Llano indemnizar a Sasha Sokol

Valoro profundamente que se valide el proceso que vivimos las víctimas, señaló la artista

La Jornada

En casos de abuso sexual infantil no habrá límite de tiempo para demandar: SCJN ordena a Luis De Llano indemnizar a Sasha Sokol

Este jueves presentarán 'Del Tingo al Tango Pasacalle' en Campeche

La obra junta la tradición musical española del siglo XVII con las expresiones artísticas contemporáneas

La Jornada Maya

Este jueves presentarán 'Del Tingo al Tango Pasacalle' en Campeche