Joana Maldonado
Foto: Infoqroo
La Jornada Maya

Chetumal, Quintana Roo
Miércoles 15 de agosto, 2018

La dirigencia del Partido Acción Nacional (PAN), anticipó que en los próximos días sostendrán una reunión cumbre con el gobernador, Carlos Joaquín González, para “afinar” la relación que existe con el partido y el gobierno que fue emanado de su partido. Además, se anunció una etapa de afiliación.

En conferencia de prensa, el presidente y secretario general del Comité Ejecutivo estatal del PAN, Juan Carlos Pallares Bueno y Mario Rivero Leal, respectivamente, anunciaron que el próximo mes, el PAN iniciará un proceso de afiliación para nuevos militantes.

Rivero Leal admitió que al partido le costó mucho convertirse en una institución “elitista” que le cerró las puertas a la ciudadanía y que se alejó de la política social.

“Es un acto de disculpa por ser un partido elitista que no abrió sus puertas a la sociedad durante siete años, y que además no vinculó sus estrategias sociales y el resultado fue este. El PAN tiene que renovarse; además se habla de una transformación de los estatutos y limitar a quienes ya ocuparon cargos vía plurinominal, y que no se pueda acceder a una candidatura inmediatamente”, dijo Rivero Leal.

La meta de afiliación es duplicar al menos sus números actuales de mil 700 militantes.

[b]Urgencia nacional ante falta de jóvenes[/b]

Pallares Bueno afirmó que lo que mas preocupa en todos los estados, es la falta de cuadros jóvenes que militen en sus filas.

“Afiliar es lo menos que podemos hacer para tener una mayor militancia y oxigenemos nuestras bases con la finalidad de tener una mayor participación ciudadana y que debemos hacerlo de la mejor manera posible. Necesitamos sobre todo jóvenes; es alarmante que a nivel nacional, haya simpatizantes pero no militantes que lleven los trabajos. Nos preocupa”, dijo.

El dirigente también refirió a la integración de la Comisión nacional electoral que organizará la elección del Comité Ejecutivo Nacional, además de 28 Comités estatales, no así el de Quintana Roo.

[b]Reunión con el Ejecutivo[/b]

Mario Rivero indicó que hay problemas que preocupan al estado, y que por lo pronto, el PAN tiene un análisis sobre el quehacer gubernamental, por lo que anticipó que en los próximos días sostendrán una reunión con el gobernador, Carlos Joaquín.

Consideró que el PAN, “ha pagado el costo con aciertos y desaciertos de la administración estatal”, y de este hecho mencionaron la aprobación y modificación de la Ley de Movilidad, la que creen que tuvo que ver con los resultados, particularmente en Othón P. Blanco.

“En este periodo la relación PAN-gobernador del estado tiene que afinar detalles de comunicación y tiene que dar mejores resultados”, dijo.

Pallares Bueno consideró que en este segundo informe de gobierno, es la mejor oportunidad para que el Ejecutivo “piense, reflexione y actúe”, sobre cambios en sus colaboradores que Acción Nacional respeta y apoyará.

[b]Alianza PAN-PRD en suspenso[/b]

El PAN alista además su participación individual en la elección, no obstante hasta noviembre próximo se avocarán a la elección interna del Comité Nacional.

“Debemos reflexionar qué hacer en la próxima elección, ir solos o acompañados porque seamos honestos, siendo la segunda fuerza política repartimos el pastel a la mitad, cuando debimos llevar la mayor parte en otras candidaturas; en este caso vamos a resolver nuestro tema interno y luego, analizando qué personas podrían participar solos en el PAN en los 15 distritos, y luego conocer si algún partido se quiere sumar bajo condiciones diferentes”, dijo Pallares Bueno.

[b]Quieren fuera al Fiscal[/b]

Pallares Bueno habló sobre la situación de la inseguridad y dijo que es prudente analizar el hecho de saber qué pasará con el tema de la aplicación de la justicia, pues “es tiempo para que los que están ya se pongan las pilas, ya requerimos un cambio”, mientras que Mario Rivero remató “el PAN quiere cambio de Fiscal”.


Lo más reciente

Ayuntamiento de Mérida constata casos de éxito de la Beca de Excelencia Universitaria

El apoyo se otorga a jóvenes de universidades públicas y privadas con promedio superior a 90

La Jornada Maya

Ayuntamiento de Mérida constata casos de éxito de la Beca de Excelencia Universitaria

Emitirá la federación nuevo decreto de Zona Libre para Chetumal

La medida busca detonar la economía del sureste mediante estímulos fiscales atractivos

La Jornada Maya

Emitirá la federación nuevo decreto de Zona Libre para Chetumal

Cecilia Patrón y Renán Barrera presentan plan para mejorar la movilidad y disminuir el tráfico

El proyecto incluye trabajar en más de 300 km de calles repavimentadas y construir nuevas vialidades

La Jornada Maya

Cecilia Patrón y Renán Barrera presentan plan para mejorar la movilidad y disminuir el tráfico

le-Tram inaugurará la ruta La Plancha-Facultad de Ingeniería con cinco nuevas unidades

La entidad suma 21 vehículos del primer transporte público 100 por ciento eléctrico en Latinoamérica

La Jornada Maya

le-Tram inaugurará la ruta La Plancha-Facultad de Ingeniería con cinco nuevas unidades