Texto y foto: Manuel Sánchez
La Jornada Maya
Cancún, Quintana Roo
Lunes 13 de agosto, 2018
Con el objetivo de combatir los actos de corrupción en las labores de inspección que realizan servidores públicos en diferentes dependencias del Gobierno del Estado, la Secretaría de la Contraloría del Estado (Secoes) anunció que, a partir de este lunes, dicho personal deberá de portar con un Tarjetón de Identificación.
En conferencia de prensa y acompañado de los presidentes de Coparmex y CCE en Cancún, Adrián Sánchez y Inna Germán, respectivamente, Rafael del Pozo Dergal, titular de la Secoes, informó que dicha identificación de media carta cuenta con elementos que lo identifican como la fotografía del trabajador, nombre, dependencia donde colabora y un código QR en el cual se puede validar desde la aplicación Tak Pool su autenticidad.
“Estamos poniendo en marcha un mecanismo de identificación de todos los servidores públicos vinculados a actos de supervisión. Dichos servidores públicos deberán portar de manera obligatoria con su tarjetón para el desempeño de sus funciones y lo más importante que no se extralimiten con lo que está facultado”, indicó.
Detalló que la identificación ya está operativa y se ira lanzando por etapas. En ese contexto, las primeras dos dependencias del Gobierno Estatal que tiene a sus inspectores dados de alta son los de la Secretaría de Infraestructura y Transporte (Sintra) y la Comisión de Protección Contra Riesgos Sanitarios.
Dijo que paulatinamente se irán sumando al sistema el resto de las dependencias del Gobierno del Estado.
La ciudadanía podrá verificar la validez de las referidas identificaciones en la aplicación Tak Pool la cual está disponible para cualquier teléfono inteligente con sistema operativo Android y IOS o llamando al 01 800 84 977 84.
Jueza adscrita al penal estatal de Chalco amplió a octubre la etapa del cierre de investigación
La Jornada
Unos 3 mil productores serán beneficiados con sistemas modernos y eficientes
La Jornada Maya
Robert De Niro recibirá una Palma de Oro honorífica en el evento
Ap / Afp
Amenazó con suspender bienes y salarios a los más de 10 millones de indocumentados
La Jornada