Texto y foto: La Opinión Quintana Roo
La Jornada Maya
Cozumel, Quintana Roo
Sábado 11 agosto, 2018
Pedro Joaquín Delbouis, presidente municipal electo de Cozumel, está muy preocupado por la situación de la isla y la demora en el proceso de entrega-recepción.
“Desgraciadamente no tenemos una fecha, la presidente municipal no está muy cooperativa. Es lamentable esta situación”, dijo el alcalde electo en una entrevista con La Opinión.
El priísta dijo que en las últimas horas los contactaron para una reunión preliminar el 28 de agosto, pero ellos consideran que los plazos deben acelerarse.
Pedro Joaquín aseguró que todos los intentos de acercamiento han sido de su parte, y que nunca pudo llegar a entablar un diálogo con Perla Tun.
“No hubo ningún tipo de acercamiento. Fíjate que nosotros tuvimos que buscar ese acercamiento por medio de Relaciones Publicas del Ayuntamiento, no directamente; así están las cosas”, explicó.
La relación entre él y la Presidente municipal Perla Tun nunca fue buena. Un dato muestra hasta qué punto llega eso: Pedro Joaquín dijo que nunca cruzaron palabra desde antes de la elección. Ni siquiera hubo un llamado de felicitación luego del 1 de julio.
Pero últimamente, esa relación ha llegado a un punto en el cual ya no hay ningún contacto, y eso enturbia el proceso de entrega recepción, considera el alcalde electo.
“Hay cero diálogo y cero colaboración de la Presidente con nosotros”, dijo al respecto Pedro Joaquín Delbouis.
El priísta dijo que espera que al menos la alcaldesa Perla Tun le dé un tiempo para el proceso de entrega-recepción de casi un mes y medio, como el ex alcalde Fredy Marrufo le dio a ella.
“Estamos pidiendo que tenga la misma atención que una administración de mi partido, el PRI, tuvo con ella”, dijo, Pedro Joaquín Delbouis comentó que quieren adelantar lo máximo ese proceso, para conocer a fondo situaciones que lo preocupan.
Mencionó, por ejemplo, que tienen información de más de 200 demandas laborales no atendidas por la actual administración, también dijo que hay problemas en los controles administrativos en Seguridad Pública, y los ya conocidos temas de finanzas, que reconoció que vienen de años anteriores.
Parte de todo ello, dijo el alcalde electo, tiene que ver con una descomposición que se ve en la actual administración. Gran parte se nota, dijo, en el quiebre total de la relación entre Perla Tun y su Cabildo. “La relación de la presidenta con el Cabildo ha ido en constante deterioro y está en un punto muy álgido”, dijo. “La relación es insostenible”, aseguró.
Jueza adscrita al penal estatal de Chalco amplió a octubre la etapa del cierre de investigación
La Jornada
Unos 3 mil productores serán beneficiados con sistemas modernos y eficientes
La Jornada Maya
Robert De Niro recibirá una Palma de Oro honorífica en el evento
Ap / Afp
Amenazó con suspender bienes y salarios a los más de 10 millones de indocumentados
La Jornada