Joana Maldonado
Foto: Tomada de la web
La Jornada Maya
Othón P.Blanco, Quintana Roo
Solo unas horas duraron dos “topes” que fueron construidos por el Ayuntamiento de Othón P. Blanco en la acera del Bulevar Bahía a la altura del parque del Faro, luego de que cientos de usuarios en redes sociales criticaron este hecho.
Este viernes por la tarde se hizo viral en redes sociales la imagen de la construcción de topes sobre la banqueta, que según se advertía, servirían para frenar el tránsito de usuarios de bicicletas y patines en la banqueta, cerca del parque que ha producido accidentes con peatones.
No obstante, la medida fue criticada, además de que contradice al propio reglamento que impide la colocación de obstáculos en banquetas. Apenas unas horas después, personal del Ayuntamiento inició la demolición de los topes.
Mediante un comunicado, se informó que el Ayuntamiento de Othón P. Blanco se pronuncia en contra de violentar las leyes. “Por instrucciones de la presidenta municipal (María Luisa Alcérreca Manzanero), la dirección de servicios públicos procedió al retiro de dos topes sobre la banqueta del boulevard bahía, toda vez que no hay permisos ni autorización para instalarlos en materia de desarrollo urbano o tránsito estatal”, señala.
El comunicado añade que “la accesibilidad universal es un derecho de todos quienes caminan sobre el espacio público; desde niños hasta adultos de la tercera edad en cualquier condición en la que estén, llámese patines, bicicleta o sillas de ruedas”.
Ofertan paseos en catamarán, waverunners, acceso a parques acuáticos y más
Ana Ramírez
De los 33 centros autorizados para operar, 17 se encuentran en Quintana Roo
Ana Ramírez
Valoro profundamente que se valide el proceso que vivimos las víctimas, señaló la artista
La Jornada
La obra junta la tradición musical española del siglo XVII con las expresiones artísticas contemporáneas
La Jornada Maya