Texto y foto: Joana Maldonado
La Jornada Maya
Chetumal, Quintana Roo
Viernes 10 de agosto, 2018
La capital del estado será la sede del congreso para matrimonios 2018 que se realizará el 17 y 18 de agosto en un conocido hotel de la ciudad, cuyo objeto es rescatar los fundamentos, principios y valores de la vida en familia.
Carlos Ojeda, encargado del Comité que organiza dicho congreso al que llamó “escuela para la familia”, informó que es la segunda edición de este evento que dará inicio el viernes 17 a las 17 horas y cuyo contenido se dividirá en seis plenarias.
“Nace del corazón y la iniciativa de un grupo de amigos en 2015 quienes de alguna manera enfrentamos retos y vimos que tan importante es la comunicación y conocer cómo piensa nuestra pareja, como piensan nuestros hijos y sobre todo, la importancia de tener un clima de paz, alegría y gozo dentro del seno familiar y eso estamos ciertos, a que coadyuva a que nuestros jóvenes e hijos, tengan una mejor calidad de vida y sean hombres y mujeres que impacten de una mejor manera en la sociedad”, expresó Carlos Ojeda.
Al considerar que los seres humanos somos producto de lo que aprendemos en el seno de una familia, dijo que la recomposición de la familia es un factor muy importante en el tejido social.
Las temáticas de este congreso, son el rescate de los fundamentos, principios y valores de la vida en familia; resolución de conflictos, temperamento y carácter, sexualidad en pareja y el poder del contacto y el afecto en pareja y familia.
El entrevistado dijo que se espera al menos la participación de 300 personas y que la convocatoria no se circunscribe a parejas, sino que es abierto a todo el público.
Las conferencias serán impartidas por especialistas de la Consultora Educativa Especializada en desarrollo Humano.
Jueza adscrita al penal estatal de Chalco amplió a octubre la etapa del cierre de investigación
La Jornada
Unos 3 mil productores serán beneficiados con sistemas modernos y eficientes
La Jornada Maya
Robert De Niro recibirá una Palma de Oro honorífica en el evento
Ap / Afp
Amenazó con suspender bienes y salarios a los más de 10 millones de indocumentados
La Jornada