Agencia SIM
Fotos: Infoqroo
La Jornada Maya

Cozumel, Quintana Roo
Jueves 9 de agosto, 2018

El gobernador del Estado, Carlos Joaquín González, afirmó que con los proyectos planeados para contener el sargazo podrá controlarse la situación, y así Quintana Roo mantendrá las mejores playas del mundo, para el disfrute del turismo.

En entrevista con los medios de comunicación, en el marco de la supervisión de planteles escolares en la isla de Cozumel, el mandatario estatal dijo estar confiado en que se podrá controlar la contingencia, por el recalo masivo del alga.

“Iniciamos obras que buscan que el sargazo no llegue hasta la playa, cuidando el tema ambiental; la idea es la instalación de vallas ecológicas que se usan cuando hay derrames petroleros, y que permiten el acceso y el paso de la fauna; y permiten contener el sargazo antes de que llegue a la playa”, detalló el jefe del Ejecutivo estatal.

Carlos Joaquín dijo que la idea, es que esta basura marina pueda ser soltada mar adentro, una vez que haya sido contenida en estas vallas. “Además, están las lanchas ‘sargaceras’, que irán recogiendo el alga que no se quede en las vallas”, añadió. Lo que pase en estos dos filtros y llegue a las playas, será limpiado por brigadas, en cantidades mucho más manejables. Recalcó que el costo inicial del programa es de 250 millones de pesos y que se aplicará en los siete municipios que ya se habían contemplado.

[b]Supervisan planteles[/b]

Respecto a la visita a la Isla de las Golondrinas y la supervisión de las escuelas, Joaquín González explicó que fueron a verificar lo que el gobierno del Estado tiene en cuanto a servicios, obras, proyectos y que interesa ver su eficiencia. “La visita a unas de estas escuelas es para revisar las remodelaciones, mejoras, equipamiento con miras al inicio del ciclo escolar”, declaró

Afirmó que no han concluido, pero están avanzando en cubrir los requerimientos de las escuelas. Además dice, visitarán la Base de la Policía Estatal, el Hospital General de Cozumel, así como algunas obras de drenaje y agua potable que se llevan a cabo en la ínsula.

Sobre el tema de la inseguridad y el ataque a la base de la Policía Estatal en la ínsula, afirmó que se llevan a cabo las investigaciones pertinentes.


Lo más reciente

Sheinbaum anuncia plan integral de apoyo al cine mexicano

Proyectos realizados en el país tendrán incentivo fiscal de 30 % del ISR

La Jornada Maya

Sheinbaum anuncia plan integral de apoyo al cine mexicano

Larry, el gato de Downing Street, cumple 15 años como símbolo felino de estabilidad política

El célebre “Jefe Ratonero del Gabinete” ha servido a seis primeros ministros y se mantiene como figura entrañable del poder británico

Ap

Larry, el gato de Downing Street, cumple 15 años como símbolo felino de estabilidad política

Arquitectos presentan el nuevo PDU para ordenar el crecimiento de Playa del Carmen

El plan urbano propone una visión participativa y sostenible, abierta a ajustes mediante consulta ciudadana

Rosario Ruiz Canduriz

Arquitectos presentan el nuevo PDU para ordenar el crecimiento de Playa del Carmen

Color y tradición marcan los primeros paseos del Carnaval Carmen 2026 en Playa Norte

Comparsas, batucadas y carros alegóricos animaron el arranque; saldo blanco y amplia participación ciudadana

La Jornada Maya

Color y tradición marcan los primeros paseos del Carnaval Carmen 2026 en Playa Norte