Carlos Águila Arreola
Foto: Rodrigo Díaz Guzmán
La Jornada Maya

Cancún, Quintana Roo
Jueves 9 de agosto, 2018

El Centro Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) Quintana Roo reportó 48 por ciento de avance en la modernización de la carretera federal Lázaro Cárdenas-Polyuc-Dziuché, mejor conocida como Vía Corta Chetumal-Mérida.

En gira de trabajo para constatar las obras, el delegado de la SCT, Francisco Elizondo Garrido, dijo que sólo en los trabajos correspondientes al ejercicio 2018 se han invertido 185 millones de pesos, de una inversión acumulada de mil 831 millones y una meta global de 105.8 kilómetros.

Dijo que en el presente ejercicio la meta es avanzar en la modernización de 14 kilómetros, por lo que se trabaja en el subtramo kilómetro 75+200 al 89+200.

Los trabajos consisten en modernizar y ampliar el ancho de corona de siete a 12 metros para alojar dos carriles de circulación, uno en cada sentido, junto con sus acotamientos, para lo que se construyen terracerías, obras de drenaje y pavimento de concreto asfáltico.

Asimismo, obras complementarias y de señalización, considerando la corrección del alineamiento horizontal y vertical, así como el reforzamiento de la estructura del pavimento ya existente.

Elizondo Garrido refirió que la carretera actual Lázaro Cárdenas-Polyuc-Dziuché, conocida como Vía Corta Chetumal-Mérida tiene una longitud total de 145 kilómetros, de los que hasta 2017 se tenían modernizados y ampliados 91.80.

“Con la inversión aplicada en el ejercicio actual, se alcanzarán los mil 831 millones de pesos, y una meta global acumulada de 105.8 kilómetros modernizados”, dijo.

Comentó que la obra presenta un avance global de 76 por ciento, con esa vía se reducen los tiempos de recorrido y aumenta la comodidad y seguridad de los usuarios, además de brindar un beneficio directo a 11 mil quintanarroenses de los municipios de José María Morelos y Felipe Carrillo Puerto.


Lo más reciente

Muere el actor Peter Greene, recordado por sus papeles de villano en ‘La Máscara’ y 'Pulp Fiction'

También participó en la película de acción 'Los Jueces de la nohe', el thriller 'Deseo Mortal' y la comedia de acción 'El Cazarrecompensas'

The Independent

Muere el actor Peter Greene, recordado por sus papeles de villano en ‘La Máscara’ y 'Pulp Fiction'

Conoce a las mujeres indígenas detrás de la vestimenta de Claudia Sheinbaum

Vásquez Aquino, artesana de Oaxaca, agradece que la presidenta esté mostrando al mundo el valor de esta ropa

Ap

Conoce a las mujeres indígenas detrás de la vestimenta de Claudia Sheinbaum

Muere Abraham Quintanilla, padre de Selena y arquitecto de su legado

El ex integrante de Los Dinos dedicó su vida a impulsar y preservar la obra de sus hijos en la música

La Jornada Maya

Muere Abraham Quintanilla, padre de Selena y arquitecto de su legado

Denuncian faltante de 14 mil mdp en el Poder Judicial

También hubo falta de mantenimiento a inmuebles y se puso en riesgo la nónima de 50 mil trabajadores en septiembre

La Jornada

Denuncian faltante de 14 mil mdp en el Poder Judicial