Rosario Ruiz
Fotos: Infoqroo / Facebook: Moce Yax Cuxtal
La Jornada Maya
Playa del Carmen, Quintana Roo
Jueves 9 de agosto, 2018
Ante la contingencia por la llegada masiva de sargazo a las playas de la Riviera Maya, ciudadanos decidieron poner manos a la obra y apoyar en la limpieza de los litorales de Solidaridad.
[img]j1533bgbo1bp[/img]
Decenas de personas de diferentes sectores, edades y actividades han respondido a la convocatoria hecha por la organización ambientalista Moce Yax Cuxtal para realizar jornadas de limpieza los días ocho, nueve y 10 de agosto.
[img]yisee8t280ey[/img]
El primer día llegaron aproximadamente 40 voluntarios, este jueves fueron 150 personas y mañana viernes se espera una cifra similar o mayor. Cabe destacar que integrantes del sindicato de tianguistas también se unieron a este esfuerzo ciudadano.
[img]jisee8t28itp[/img]
De acuerdo con Guadalupe de la Rosa, dirigente de esta asociación civil, el primer día se recolectaron 28 metros cúbicos de sargazo “se llenaron dos volquetes y se trabajó de 7:00 a 9:30 horas. Mientras que hoy (jueves) estuvimos de 7:00 a 10:40 horas con el triple de voluntarios. La zona de los trabajos es entre el muelle fiscal y el de Ultramar.
[img]j1533b7zb3oq[/img]
Para todos aquellos que quieran contribuir con el saneamiento de los arenales, el punto de encuentro es en la calle cuatro norte con zona federal marítima. A los voluntarios se les recomienda llevar protector solar, gorra o sombrero, agua para hidratarse y si cuentan con algún rastrillo y carretilla se les pide llevarlos.
[img]lisee8set6ez[/img]
“Es importante saber que estamos ante una contingencia y es importante participar, hacerlo por Playa del Carmen”, concluyó de la Rosa.
Jueza adscrita al penal estatal de Chalco amplió a octubre la etapa del cierre de investigación
La Jornada
Unos 3 mil productores serán beneficiados con sistemas modernos y eficientes
La Jornada Maya
Robert De Niro recibirá una Palma de Oro honorífica en el evento
Ap / Afp
Amenazó con suspender bienes y salarios a los más de 10 millones de indocumentados
La Jornada