Roger Mora
La Jornada Maya
Tulum, Quintana Roo
Jueves 9 de agosto, 2018
Albañiles locales señalaron a dos personas de ser los presuntos acosadores que les exigen cuotas que van desde los 2 mil 500 pesos para poder trabajar en el municipio, un modo de extorsión para los alarifes y que buscarán interponer una denuncia por este hecho, donde muchos han optado por negarse a trabajar en obras.
Estos supuestos delegados de la Confederación de Trabajadores por México (CTM) piden cuotas a los trabajadores de obras que se encuentran laborando en domicilios particulares.
Guillermo Chan Moguel, trabajador de obra, aseguró que desde hace ya más de 15 días estas personas han estado hostigándolos y presionándolos para que puedan laborar sin problema alguno siempre y cuando den su cuota que van entre los 2 mil y los 8 mil pesos.
El sujeto que es señalado llega en un triciclo con las insignias de la CTM y de manera prepotente se dirige hacia los alarifes a los que les pide sus permisos otorgados por la Dirección de Desarrollo Urbano y Ecología a pesar de no ser la función de este sujeto por lo que exigen la intervención de las autoridades y sobre todo de la Secretaría del Trabajo y Previsión Social para detectar este tipo de anomalías.
A este tipo de extorsiones le anexan las cuotas que se le solicitan a los encargados de obras y que en ocasiones han sido denunciadas ante las autoridades, pero al momento de realizarlo los pseudo delegados tanto de la CTM como de la FESOC huyen, advirtiendo que continuarán exigiendo esas cuotas.
Jueza adscrita al penal estatal de Chalco amplió a octubre la etapa del cierre de investigación
La Jornada
Unos 3 mil productores serán beneficiados con sistemas modernos y eficientes
La Jornada Maya
Robert De Niro recibirá una Palma de Oro honorífica en el evento
Ap / Afp
Amenazó con suspender bienes y salarios a los más de 10 millones de indocumentados
La Jornada