Texto y foto: Agencia Sim
La Jornada Maya

Bacalar, Quintana Roo
Miércoles 8 de agosto, 2018

Tres turistas nacionales que se extraviaron cerca del Canal de los Piratas, en la Laguna de Bacalar, fueron rescatados por elementos de la Marina-Armada de México, adscritos a la Capitanía de Puerto de Chetumal.

La Dirección de Protección Civil contacto a la Semar con el reporte de tres personas que salieron de paseo en dos kayaks por la mañana y ya no regresaron.

Por tal motivo, personal de la Capitanía de Puerto Chetumal y de la Policía Municipal Salvavidas de Bacalar, procedieron a la búsqueda y localización de dichos turistas, quienes informaron haber solicitado ayuda a través del número 911.

Los paseantes fueron trasladarlos al muelle Biológico de Bacalar, manifestando no requerir atención médica por encontrase en buen estado de salud.


Lo más reciente

Urakán: un viaje delicioso

Una novela hecha de recuerdos que oscila entre el libro de viaje y la denuncia

Carlos Martín Briceño

Urakán: un viaje delicioso

El neocolonialismo del Banco Mundial

Inversores de Próspera piden indemnización a Honduras por no permitir zonas económicas especiales

Ornela De Gasperin Quintero

El neocolonialismo del Banco Mundial

Hopelchén: resguardo del agua

Editorial

La Jornada Maya

Hopelchén: resguardo del agua

Jóvenes de 15 a 29 años, quienes presentaron la tasa más alta de suicidios en México durante 2025

Respecto al lugar de ocurrencia, siete de cada 10 ocurrió en una vivienda particular

La Jornada

Jóvenes de 15 a 29 años, quienes presentaron la tasa más alta de suicidios en México durante 2025