Texto y foto: Manuel Sánchez
La Jornada Maya

Cancún, Quintana Roo
Lunes 6 de agosto, 2018

Gobierno e iniciativa privada unieron esfuerzos para construir la Estancia para Adultos Mayores Hogar de la Esperanza, en el municipio de Benito Juárez, de la cual se colocó la primera piedra en días pasados. El recinto tendrá capacidad para que 60 adultos mayores puedan vivir ahí y 90 puedan ir por la mañana y regresar a sus domicilios por la tarde.

La estancia se construye en un predio de casi 2 mil metros cuadrados que el pasado mes de marzo el Cabildo aprobó fuese donado para este fin. En la obra participan Orgullo Ciudadano, Ciudad Mayakoba, Royal Resorts, Cemex y Dolphin Discovery. El director de Acción Social y Patrocinio de Ciudad Mayakoba, Alfonso López Bello, hizo un llamado a las empresas a sumarse a proyectos en beneficio de la ciudadanía en situación de vulnerabilidad como este Hogar de la Esperanza para Adultos Mayores en Cancún.

Al participar en la colocación de la primera piedra del referido proyecto, destacó que independientemente de que la sede del mismo es fuera del municipio de Solidaridad, donde el conjunto está ubicado, es responsabilidad de los empresarios invertir en obras de beneficio y de impacto social. “La iniciativa privada tiene que aportar en proyectos como este, trabajar de la mano con la sociedad y el gobierno para que aquellos que lo necesiten tengan una mejor calidad de vida”, dijo.

Dijo que la obra deberá estar concluida en su primera etapa en alrededor de 24 meses y vendrá a ser un espacio largamente añorado por los adultos mayores de Benito Juárez. En Quintana Roo viven alrededor de 80 mil adultos mayores, de los que 33 mil radican en Cancún. Cabe señalar que Ciudad Mayakoba constantemente trabaja en proyectos de beneficio social para la población quintanarroense. Entre los proyectos que trabajan para este año está el crecimiento del Centro Comunitario de Playa del Carmen, en donde se da atención a adultos mayores y apoyo a deportistas a través del programa Atletas y Semilleros, entre otros.


Lo más reciente

Un Bayern plagado de lesiones choca con el Real Madrid en Múnich

Arrancan la semifinales de la Liga de Campeones con un duelo de titanes

Ap

Un Bayern plagado de lesiones choca con el Real Madrid en Múnich

Instrucciones para circular billetes falsos

Noticias de otros tiempos

Felipe Escalante Tió

Instrucciones para circular billetes falsos

Valdez se enfrenta a Oaxaca, en duelo de poder a poder en Kanasín

Si ganan sus siguientes dos series, los Leones igualarán lo hecho por Yucatán en 2008

Antonio Bargas Cicero

Valdez se enfrenta a Oaxaca, en duelo de poder a poder en Kanasín

Comicios locales, temas locales

Visión Intercultural

Francisco J. Rosado May

Comicios locales, temas locales