Manuel Sánchez
Foto: Facebook @UTdeCancun
La Jornada Maya

Cancún, Quintana Roo
Lunes 6 de agosto, 2018

A partir del mes de septiembre, cuando inicie de manera oficial clases para alumnos de nuevo ingreso, la Universidad Tecnológica (UT) de Cancún comenzará a trabajar con el nuevo Modelo BIS (Bilingu?e, Internacional y Sustentable) con lo cual se convertirá a dicha casa de estudios en un centro universitario bilingu?e internacional.

Al respecto, Julián Aguilar Estrada, rector de la UT Cancún, detalló que a partir de esa fecha tendrán mil alumnos de nuevo ingreso que estarán incorporándose a ese nuevo método de enseñanza.

“El modelo BIS significa para nosotros ser la primera universidad en Cancún con un modelo vanguardista, único, que tendrá la oportunidad de ofrecer el inglés con una visión internacional y sustentable los programas educativos con los cuales iniciamos, que son cuatro de los 10 que tenemos como TSU y que, por supuesto en los siguientes años estaremos incluyendo los demás”, resaltó.

Explicó que, durante el primer cuatrimestre, es decir durante 525 horas, los universitarios tomarán solamente clases de inglés para lograr que tengan un nivel A2 que les permita comprensión y comunicación básica.

Posterior, a ese periodo y una vez que acrediten el referido nivel de conocimiento continuarán su formación técnica complementándola con dos asignaturas en ese idioma de manera cuatrimestral hasta concluir con su formación 100 por ciento en inglés.

Aguilar Estrada, resaltó que con ello se pretende dar a los egresados un nivel de competitividad al nivel de las necesidades laborales en Cancún.

Los programas educativos que se incorporan al modelo BIS son el de Gastronomía, y los de turismo en Hotelería, Desarrollo de Productos Alternativos y Terapia Física en el área de Salud y Bienestar.

Por otra parte, señaló que los docentes también deberán adoptar dichas medidas, ya que finalmente son ellos los formadores de los nuevos profesionistas.


Lo más reciente

Un Bayern plagado de lesiones choca con el Real Madrid en Múnich

Arrancan la semifinales de la Liga de Campeones con un duelo de titanes

Ap

Un Bayern plagado de lesiones choca con el Real Madrid en Múnich

Instrucciones para circular billetes falsos

Noticias de otros tiempos

Felipe Escalante Tió

Instrucciones para circular billetes falsos

Valdez se enfrenta a Oaxaca, en duelo de poder a poder en Kanasín

Si ganan sus siguientes dos series, los Leones igualarán lo hecho por Yucatán en 2008

Antonio Bargas Cicero

Valdez se enfrenta a Oaxaca, en duelo de poder a poder en Kanasín

Comicios locales, temas locales

Visión Intercultural

Francisco J. Rosado May

Comicios locales, temas locales