La Jornada Maya

Cancún, Quintana Roo
Domingo 5 de agosto, 2018

“El Chaparro”, líder de los vendedores de droga en la avenida López Portillo de la organización criminal “Los Pelones”, cayó en manos de la justicia y permitirá jalar el hilo de la madeja para identificar a los demás líderes.

Identificado por las siglas J.R.L.L., “El Chaparro” había integrado una célula delincuencial que utilizaba las instalaciones del hotel Casa Blanca para sus operaciones, entre las que se encuentran su participación en ejecuciones en la zona conocida como “El Crucero”.

Su detención, a cargo de los agentes de la División Antidrogas de la Policía Federal, es producto de las labores de inteligencia, seguimiento y vigilancia de las corporaciones policiacas a través del operativo “Escudo Titán”.

Es resultado del trabajo de las corporaciones policiacas de los órdenes de gobierno, así como del Ejército Mexicano y la Marina que han sumado esfuerzos para tener un Quintana Roo seguro y en paz, tanto para los quintanarroenses como para los turistas que nos visitan.

La organización criminal “Los Pelones” es la responsable de aumentar los índices de violencia en Cancún. Al momento de su detención, “El Chaparro” saco de entre sus ropas una bolsa con 21 dosis de cocaína, 12 de crack y 3 de marihuana.

El detenido tiene 29 años de edad y es originario de Tabasco.


Lo más reciente

Johnson & Johnson deberá pagar 40 mdd a dos mujeres por caso de cáncer de ovario tras usar su talco

La empresa anunció que apelará el veredicto de responsabilidad y los daños compensatorios

The Independent

Johnson & Johnson deberá pagar 40 mdd a dos mujeres por caso de cáncer de ovario tras usar su talco

Zhenli Ye Gon obtiene amparo para recibir dato de ''trascendencia'' en proceso penal

El empresario de origen chino enfrenta cargos por lavado de dinero, delitos contra la salud y delincuencia organizada

Gustavo Castillo García

Zhenli Ye Gon obtiene amparo para recibir dato de ''trascendencia'' en proceso penal

Detienen cómplice de García Luna por desviar 5 mil mdp de prisiones federales

Jesús Gabriel N. forma parte del grupo de 60 presuntos cómplices de la red de corrupción del ex secretario de Seguridad

La Jornada

Detienen cómplice de García Luna por desviar 5 mil mdp de prisiones federales

Al menos dos muertos y ocho heridos en tiroteo en la Universidad Brown en Rhode Island

Autoridades buscan al sospechoso; se le vio por última vez al salir de un edificio escolar

Ap

Al menos dos muertos y ocho heridos en tiroteo en la Universidad Brown en Rhode Island