La Jornada Maya
Foto: Ayuntamiento de Puerto Morelos

Puerto Morelos, Quintana Roo
Jueves 2 de agosto, 2018

En apoyo a la economía de los contribuyentes y habitantes en general, el gobierno de Laura Fernández Piña pone en marcha la [i]Jornada Municipal de Descuentos 2018[/i] que estará vigente durante agosto y septiembre del año en curso. Los incentivos fiscales de este programa brindan a los ciudadanos y al sector empresarial la oportunidad de ponerse al corriente en varios trámites con el beneficio de un importante ahorro económico en el cumplimiento de contribuciones como impuesto predial, recolección de basura y multas de Tránsito, entre otros.

En su XLIII sesión ordinaria, el Cabildo autorizó esta jornada de descuentos que entró en vigor este primero de agosto y concluirá el próximo 29 de septiembre, que son prácticamente dos meses de incentivos para que los ciudadanos aprovechen actualizar sus permisos, documentos personales o impuestos, y que principalmente lo hagan durante agosto que es el mes cuando se otorgan mayores porcentajes de descuento.

La Tesorería Municipal detalló que del primero al 31 de agosto se aplicará descuento de 100 por ciento, en multas y recargos del Impuesto Predial y 70 por ciento, del primero al 29 de septiembre. En el pago de servicio de recolección de basura en comercios, el descuento es de 100 por ciento en multas y recargos del primero al 31 de agosto, y 70 por ciento del primero al 29 de septiembre. En Licencia de Funcionamiento, descuento del 100 por ciento en multas y recargos del primero al 31 de agosto, y 70 por ciento del primero al 29 de septiembre.

También habrá descuento de 60 por ciento en el costo de la Licencia de Conducir de todo tipo, sea adquisición o renovación, de uno a cinco años, promoción disponible del primero al 31 de agosto. Por otra parte, a partir de esta fecha hasta el 29 de septiembre habrá 50 por ciento de descuento en multas y recargos por infracciones de Tránsito, que no sean faltas relacionadas con bebidas alcohólicas o accidentes.

A partir de esta fecha al 29 de septiembre, habrá reducción de 30 por ciento en multas de Protección Civil, y 50 por ciento en Dictamen de Protección Civil a negocios que no excedan 150 metros cuadrados. Otros beneficios disponibles durante estos dos meses son: 50 por ciento de descuento en multas de Fiscalización y Ambulantaje; 50 por ciento en copias certificadas de Nacimiento, Matrimonio, Defunción o Reconocimiento, del Registro Civil; en Constancias de Residencia y Vecindad; 30 por ciento en multas relativas a construcción y anuncios, así como cambios de propietario, impresión de cédula catastral, constancia de propiedad o no propiedad, y constancia de nomenclatura, entre otros.

La Tesorería Municipal invitó a los ciudadanos y comerciantes que se acerquen a conocer los diversos incentivos fiscales de este programa y aprovechen los beneficios económicos al ponerse al corriente en alguno de los conceptos señalados. Esta dependencia precisó que los estímulos fiscales no podrán otorgarse a contribuyentes que a esta fecha hayan impugnado los actos administrativos o resoluciones emitidas por la autoridad fiscal municipal.


Lo más reciente

Fiscalía para el caso Ayotzinapa analiza 35 cuerpos entre 2 mil para hallar a normalistas

Padres traslada plantón del Palacio Nacional a la Secretaría de Gobernación

La Jornada / Efe

Fiscalía para el caso Ayotzinapa analiza 35 cuerpos entre 2 mil para hallar a normalistas

México responderá denuncia de Ecuador en momento procesal oportuno: SRE

El gobierno de Noboa acusa que el país violó obligaciones internacionales por hospedar a Glas en embajada

La Jornada

México responderá denuncia de Ecuador en momento procesal oportuno: SRE

Posiciones, estadísticas y detalles de los Leones y la Liga Mexicana de Beisbol

No se incluyen los choques Diablos-Olmecas y Acereros-Toros de este lunes

La Jornada Maya

Posiciones, estadísticas y detalles de los Leones y la Liga Mexicana de Beisbol

Henderson se vuela la barda y los Orioles vencen 2-0 a los Yanquis en el primero de la serie

Los dos favoritos de la División Este disputarán cuatro juegos

Ap

Henderson se vuela la barda y los Orioles vencen 2-0 a los Yanquis en el primero de la serie