Texto y foto: Raúl Balam
La Jornada Maya

Lázaro Cárdenas, Quintana Roo
Miércoles 1 de agosto, 2018

La sala de juntas del Ayuntamiento de Lázaro Cárdenas fue la sede de la primera reunión del inicio del proceso de entrega-recepción y presentación de las comisiones de autoridades en funciones y electas.

El equipo de las autoridades actuales lo integran: Olegario Tah Balam, secretario General; Marvin Roberto Rivera Cervera, tesorero; José Manuel Correa Moguel, oficial mayor; Melina Mayoral Herrera, directora de Ingresos; Arturo Rodolfo Trujillo Lizama, director de Egresos; Alfonso Balam Helguera, director Jurídico y Luis Felipe Pech Pat.

Además, como enlaces estarán Zuleyma Sánchez Sulub, directora de Obras Públicas; Juan Pablo Basto Uh, director de Planeación; Alfonso Coronado Díaz, director de Seguridad Pública; Alfredo Flores Rodríguez, director del DIF, y Luis Rey Canul, director de Servicios Públicos municipales.

En su mensaje del presidente municipal, Emilio Jiménez Ancona, afirmó que los trabajos de entrega y recepción serán dentro de los términos legales y estarán dispuestos a colaborar para que antes de que concluya la administración se pueda realizar un trabajo similar para la firma de las actas.

Explicó que la plantilla laboral son de aproximadamente 600 trabajadores de confianza, 100 sindicalizados y 120 elementos de Seguridad Pública, y los sueldos están a la vista de la unidad de transparencia, porque nada está oculto.

De igual forma, Jiménez Ancona dijo que conoce al presidente electo, Josué Nivardo Mena Villanueva, y el tendrá la responsabilidad de conducir los destinos del municipio de tres años y en cambio la administración saliente fue de dos años.

El equipo de enlace de Josué Nivardo Mena Villanueva la integran: Martha Adriana Balam Euan, Lilia del Carmen Suárez May, Gustavo Escalante Medina, Rubén Álvarez Mendoza, Adolfo Kumul Pat y Lourdes Deinis Lugo. Y por el equipo de entrega y recepción son: José David Kauil Chimal, Alejandro Marin Cervera, Salvador Vargas Rosas, Daniel de Jesús Dzib Mazun, Nelli Yareni Valdez Cohuo, Diego Caamal May, Gerardo Uicab Dzul, Guadalupe Hau Chuc, Clementino Santana Ancona, Octaviano Ku Uicab y Luis Campos Álvarez.

Una vez dado a conocer al equipo de ambos equipos Mena Villanueva, afirmó que hay la vocación de servicio, pero será respetuoso primero de las leyes de los trabajos de entrega y recepción.

Pidió a su equipo de trabajo de integrarse a los trabajos, porque actualmente toda la documentación será a través del Sistema de Entrega-Recepción del Gobierno del Estado de Quintana Roo (Sentre) que es una disposición del gobierno del Estado a través del Órgano Superior de Fiscalización.


Lo más reciente

Campeche no se va a acabar por un conflicto de Seguridad Pública: Toledo

El titular de la Secretaría de Gobierno aseguró que la protesta solo afecta a la ciudadanía

Jairo Magaña

Campeche no se va a acabar por un conflicto de Seguridad Pública: Toledo

Yucatán, estado donde más billetes falsos circulan

Banxico reporta más de 34 mil billetes falsos en la península en cinco años

Juan Carlos Pérez Villa

Yucatán, estado donde más billetes falsos circulan

Agujero azul de Taam ja’ en la bahía de Chetumal, México, es el más profundo del mundo: Ecosur-Conahcyt

Mediciones señalan que la hondura del ojo de agua supera los 420 metros

La Jornada

Agujero azul de Taam ja’ en la bahía de Chetumal, México, es el más profundo del mundo: Ecosur-Conahcyt

Asesinan en Chetumal a elemento activo de la Secretaría de Seguridad Ciudadana

La FGE de QRoo ya abrió una carpeta de investigación

La Jornada Maya

Asesinan en Chetumal a elemento activo de la Secretaría de Seguridad Ciudadana