Manuel Sánchez y La Opinión QR
Foto: La Opinión QR
La Jornada Maya

Cancún, Quintana Roo
Miércoles 1 de agosto, 2018

El próximo 6 de agosto iniciará de manera formal en Benito Juárez el proceso de entrega-recepción de administraciones, dio a conocer la presidente municipal electa, Mara Lezama.

Tras la colocación de la primera piedra del Hogar de la Esperanza para adultos mayores de Cancún, Mara Lezama informó que los integrantes de su equipo serán presentados hasta esa fecha junto con los miembros que designe el presidente municipal saliente Remberto Estrada Barba.

Recordó que ya tuvo una reunión previa con el actual alcalde, en donde se acordó que este proceso se dará en total transparencia y como lo establece la ley.

“Estamos trabajando en la conformación del equipo. Quiero adelantarles que el inicio formal será hasta el lunes (6 de agosto) y ahí estaremos dando a conocer a los integrantes del equipo de transición, el cual deberá estar conformado antes del viernes”, indicó. Asimismo, reconoció la apertura por una transición tranquila y sin contratiempos entre las administraciones.

Ayer comenzó oficialmente el período de 60 días para la entrega-recepción, sin embargo no hubo ningún protocolo oficial de parte de Estrada y Lezama.

La toma de posesión de la presidente municipal electa será el próximo 30 de septiembre.

En su momento, Estrada Barba aseguró que todo este proceso se va a llevar de la mejor forma posible para que los entrantes puedan recibir la administración sana y que puedan hacer lo mejor posible durante la siguiente etapa.

Cabe señalar que Mara Lezama es la segunda presidente municipal electa que tendrá Benito Juárez y además ganó la elección con más de 200 mil votos para la coalición que encabezó, [i]Juntos Haremos Historia[/i], integrada por el Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) y el Partido del Trabajo (PT).

[b]Un sólo rostro[/b]

Ante el proceso de entrega-recepción en Benito Juárez, el Observatorio Ciudadano Municipal de Cancún demandó garantizar la continuidad en los trabajos de la administración municipal y no disminuir el ritmo antes de la toma de posesión, a fin de que el nuevo gobierno tenga los hilos de conducción en tiempo y forma para no detener la marcha de la ciudad.

El coordinador Edgar Ordóñez Durán destacó que “es prioritario cuidar que en los rubros de seguridad, servicios públicos y finanzas no se distraiga la atención y seguimiento, para que una vez que tomen posesión los nuevos servidores públicos, la ciudad avance con sus programas y acciones, evitando la improvisación y la desatención”.

“Los ciudadanos queremos un gobierno eficiente y cercano a la gente, que atienda las necesidades más apremiantes de la ciudad, por lo que en estas semanas es necesario plasmar sus peticiones en el Plan Municipal de Desarrollo, dentro de lo cual los temas de seguridad, ordenamiento territorial, crecimiento de la mancha urbana (regular e irregular), movilidad, transparencia y la rendición de cuentas cobran vital atención”, dijo.

Por ello, consideró que el próximo Cabildo debe avocarse a conocer el estado actual de los asuntos y reglamentos para emitir su opinión y coadyuvar en su solución”, para lo cual hizo también un llamado a Mara Espinoza, a tomar paulatinamente las riendas de la administración para que en toda la ciudad se sienta el trabajo y la respuesta que tanto demanda la ciudadanía a sus problemas.

“Pedimos pasar del discurso a la acción y darle un solo rostro a Cancún, con un gobierno austero, sólido y preparado que garantice la buena marcha de la ciudad, a fin de que se sienta el cambio y se renueve el ánimo para recuperar la paz lastimada por la inseguridad, así como el tejido social y corregir el desigual crecimiento, dándole orden al desarrollo urbano”, asentó.

Apuntó que “esta es una gran oportunidad de un cambio con rumbo, que aproveche el ánimo de la gente expresado en las urnas, en el que no haya más un Cancún de primera y otro de segunda, para lo cual adelantó que el Observatorio Ciudadano Municipal de Cancún estará atento para plantear ideas y propuestas que sirvan y mejoren las condiciones del municipio y sus habitantes.


Lo más reciente

Fiscalía para el caso Ayotzinapa analiza 35 cuerpos entre 2 mil para hallar a normalistas

Padres traslada plantón del Palacio Nacional a la Secretaría de Gobernación

La Jornada / Efe

Fiscalía para el caso Ayotzinapa analiza 35 cuerpos entre 2 mil para hallar a normalistas

México responderá denuncia de Ecuador en momento procesal oportuno: SRE

El gobierno de Noboa acusa que el país violó obligaciones internacionales por hospedar a Glas en embajada

La Jornada

México responderá denuncia de Ecuador en momento procesal oportuno: SRE

Posiciones, estadísticas y detalles de los Leones y la Liga Mexicana de Beisbol

No se incluyen los choques Diablos-Olmecas y Acereros-Toros de este lunes

La Jornada Maya

Posiciones, estadísticas y detalles de los Leones y la Liga Mexicana de Beisbol

Henderson se vuela la barda y los Orioles vencen 2-0 a los Yanquis en el primero de la serie

Los dos favoritos de la División Este disputarán cuatro juegos

Ap

Henderson se vuela la barda y los Orioles vencen 2-0 a los Yanquis en el primero de la serie