Manuel Sánchez
Foto: Facebook @MaraLezamaOficial
La Jornada Maya

Cancún, Quintana Roo
Miércoles 1 de agosto, 2018

A partir de hoy, 1 de agosto, comenzará de manera oficial el período de entrega-recepción en los once ayuntamientos de Quintana Roo.

En Benito Juárez se prevé que este día sean presentados los equipos de la administración saliente encabezada por Remberto Estrada y la entrante que encabezará Mara Lezama. Este proceso tendrá una duración de 60 días.

Mara Lezama destacó en su momento que los temas a abordar en este proceso será el de la seguridad desde la prevención y fortalecer el tejido social, lo cual será una prioridad de su gobierno.

La presidente municipal electa de Benito Juárez asistió el lunes a la presentación del Modelo de Prevención Quintana Roo, evento presidido por el gobernador Carlos Joaquín González.

En tanto desde el Ayuntamiento de Benito Juárez en la presente administración y de manera previa la Contraloría municipal prepara la documentación correspondiente para contestar los tres monitoreos programados por la Auditoría Superior del Estado (Aseqroo) sobre la entrega-recepción, en los meses de julio, agosto y septiembre, con el fin de que ese procedimiento administrativo por ley sea lo más completo posible, además de cumplir con los requerimientos de vigilancia y evaluación ante ese órgano externo que acompaña a la autoridad municipal.

El titular de la dependencia, Yuri Salazar Ceballos, reiteró que el compromiso de la Contraloría municipal es que la entrega y recepción de la presente administración 2016-2018 sea simple, transparente, organizada y debidamente documentada al interior de cada una de las dependencias, organismos y entidades de la administración pública municipal, es por ello que la autoridad estatal lleva a cabo esos monitoreos tres meses antes al fin de la gestión actual.


Lo más reciente

ADN ambiental indica que los mayas bendecían sus juegos de pelota

Identifican colección de plantas utilizadas en rituales ceremoniales en Yaxnohcah, Campeche

Europa Press

ADN ambiental indica que los mayas bendecían sus juegos de pelota

¿Hay que funar la Agenda 2030?

Las metas medioambientales van en retroceso, ¿de quién es responsabilidad?

La Jornada Maya

¿Hay que funar la Agenda 2030?

Conoce cuáles servicios municipales trabajarán el 1 de mayo

Zonas como el Centro Histórico contarán con recolección de basura en horario especial

La Jornada Maya

Conoce cuáles servicios municipales trabajarán el 1 de mayo

Cecilia Patrón anuncia creación de Laboratorio de Innovación Social

La iniciativa de la candidata busca que los ciudadanos ayuden a crear políticas públicas

La Jornada Maya

Cecilia Patrón anuncia creación de Laboratorio de Innovación Social