Rosario Ruiz
La Jornada Maya

Felipe Carrillo Puerto, Quintana Roo
Martes 31 de julio, 2018

Los habitantes de mayor edad de Felipe Carrillo Puerto son los protagonistas de una exposición fotográfica que ya ha sido presentada en Europa con mucho éxito y que ahora se exhibe en el museo de la cabecera municipal.

La exposición [i]Los últimos testigos[/i] estará en el museo de Felipe Carrillo Puerto del 26 al 31 de julio con motivo de la conmemoración del 171 aniversario de la Guerra de Castas, episodio que dejó marca en la historia de la Península de Yucatán.

La muestra consta de una serie de fotografías tomadas por el fotógrafo Sergio Barbeau, originario de Canadá y quien captó con su lente a las personas de mayor edad de la etnia maya que habitan en la zona, siendo el más longevo Faustino Tamay Marín, de 113 años y originario de la comunidad de Xyatil.

Las fotos no son posadas, por lo que muestran la naturalidad de las personas; además cuentan con una breve descripción de su vida. Es un proyecto en el que Barbeau trabaja desde 2013.

La exposición ya ha estado en Mérida, Yucatán en dos ocasiones, en junio y noviembre de 2016 y en el museo de antropología de Munich, Alemania, en 2016. El fotógrafo Sergio Barbeau vive en Francisco Uh May, Quintana Roo y viaja regularmente a Europa por trabajo.


Lo más reciente

Sheinbaum anuncia plan integral de apoyo al cine mexicano

Proyectos realizados en el país tendrán incentivo fiscal de 30 % del ISR

La Jornada Maya

Sheinbaum anuncia plan integral de apoyo al cine mexicano

Larry, el gato de Downing Street, cumple 15 años como símbolo felino de estabilidad política

El célebre “Jefe Ratonero del Gabinete” ha servido a seis primeros ministros y se mantiene como figura entrañable del poder británico

Ap

Larry, el gato de Downing Street, cumple 15 años como símbolo felino de estabilidad política

Arquitectos presentan el nuevo PDU para ordenar el crecimiento de Playa del Carmen

El plan urbano propone una visión participativa y sostenible, abierta a ajustes mediante consulta ciudadana

Rosario Ruiz Canduriz

Arquitectos presentan el nuevo PDU para ordenar el crecimiento de Playa del Carmen

Color y tradición marcan los primeros paseos del Carnaval Carmen 2026 en Playa Norte

Comparsas, batucadas y carros alegóricos animaron el arranque; saldo blanco y amplia participación ciudadana

La Jornada Maya

Color y tradición marcan los primeros paseos del Carnaval Carmen 2026 en Playa Norte