La Jornada Maya

Holbox, Quintana Roo
Martes 31 de julio, 2018

El gobernador Carlos Joaquín visitó ayer lunes la isla de Holbox y Chiquilá para supervisar y poner en marcha obras para la infraestructura urbana y los servicios públicos, en los cuales se invierten más de 75.8 millones de pesos.

Señaló que se avanza en la reconstrucción de Holbox, “que incluye mejorar las calles, el sistema de agua potable, el drenaje, el centro de salud y dotarlo de médicos y medicinas, ampliar las escuelas, generar mayores espacios de productividad para las familias, dotar de esquemas de prevención en salud para las mujeres, avanzar en tecnología, mejores servicios para las personas y los turistas”.

En Chiquilá, supervisó la construcción de un parador turístico que consta de plaza de usos múltiples, palapa mirador, centro lúdico, área de servicios y espacio para artesanos y prestadores de servicios locales, en el que se invirtieron 11.83 millones de pesos, lo que mejorará la economía de los habitantes.

Carlos Joaquín recordó que Holbox es una de las zonas con mayor crecimiento acelerado en la entidad, por ello la importancia de brindar mejores servicios públicos que impulsen el desarrollo económico, como el de electricidad, del que su cobertura se duplicó como resultado de los trabajos que se realizan en coordinación con la Comisión Federal de Electricidad (CFE).

“Para mejorar los servicios urbanos y turísticos de Chiquilá y Holbox invertimos 75.8 millones de pesos, lo cual también permite que el turismo aumente y la economía de Quintana Roo siga creciendo y se consolide como una de las 5 más importantes del país”, explicó.

En Holbox, a través de la Comisión de Agua Potable y Alcantarillado (CAPA), se invierten más de 40 millones 900 mil pesos para la modernización de la red de agua potable, algunos tramos con antigu?edad de más de 40 años, con lo que se beneficia directamente a 3 mil 157 habitantes. Estos trabajos, que contribuyen a disminuir la desigualdad, garantizarán la continuidad del servicio las 24 horas. De igual manera, en el parque El Pueblito, la Secretaría de Turismo (Sedetur) invirtió 900 mil pesos en la instalación de internet satelital con paneles solares.

Carlos Joaquín visitó la cooperativa “Cabo Catoche” donde entregó reconocimientos a pescadores que culminaron el curso de buceo que impartió la de Desarrollo Agropecuario Rural y Pesca (Sedarpe).

En Holbox se instalaron los módulos móviles de la Secretaría de Desarrollo Económico con créditos a la palabra y del Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) con servicios como pláticas, asesorías y consultas.


Lo más reciente

La ''moda indígena'' se pasea por la campaña presidencial de México

Que no caigan en portarlas como un disfraz o como una forma de llamar la atención, señala artesana

Afp

La ''moda indígena'' se pasea por la campaña presidencial de México

Cultur recibe dos obras de arte hechas con colillas de El Corchito y el Museo del Meteorito

Miles de residuos fueron rescatados de los dos espacios ubicados en Progreso

La Jornada Maya

Cultur recibe dos obras de arte hechas con colillas de El Corchito y el Museo del Meteorito

Israel carece de pruebas de un vínculo UNRWA-Hamas: ONU

Marcan que el órgano tiene dificultades para mantener la neutralidad

Afp

Israel carece de pruebas de un vínculo UNRWA-Hamas: ONU

Suspendido un futbolista iraní tras abrazar a una mujer al final de un partido

También deberá pagar una multa de 3 mil millones de riales

Efe

Suspendido un futbolista iraní tras abrazar a una mujer al final de un partido