Carlos Águila Arreola
Foto: Eduardo De Luna
La Jornada Maya

Cancún, Quintana Roo
Lunes 30 de julio, 2018

El Consejo de Promoción Turística de México (CPTM), en conjunto con el de Quintana Roo (CPTQ), anunció la estrategia integral para posicionar a los principales balnearios quintanarroenses como destinos emblemáticos del Caribe mexicano. El organismo nacional, con campañas bilaterales y tripartitistas , invierte 271 millones 573 mil pesos, y por medio del programa de cooperativos, su similar quintanarroense y la industria turística implementarán un plan de medios con 207 millones 300 mil 200 pesos, de los que el estado y el CPTM aportarán 79 cada uno.

En tanto, los socios comerciales (Apple Vacations, Best Day, Delta Vacations, Southwest Airlines, entre otros) participarán con 49 millones 924 mil 200 pesos. “A partir de las reuniones que hemos tenido desde el año pasado, las ferias turísticas y los diferentes eventos en los que nos encontramos con los turoperadores, mayoristas y aerolíneas, conseguimos que participen en las campañas aportando dinero también y que algunas ya no sean sólo con dinero de los consejos´´, informó Darío Flota Ocampo, titular del Consejo de Promoción Turística de Quintana Roo.

“Nos enfocamos en la imagen de los diferentes segmentos turísticos, y completamos la inversión, lo que resulta de la suma de los 79 millones del Consejo de Promoción Turística de México, la nuestra, que es similar y la de los socios”, mencionó. Se trata de 81 campañas en diversos mercados, de las que 31 se enfocan a Estados Unidos; 12 a Canadá; 14 en México; 10 en Europa, nueve en Latinoamérica y cinco en Asia.

Sin embargo, el mayor presupuesto es destinado para las campañas de México: 74 millones 381 mil pesos; seguido de Estados Unidos con 60 millones 178 mil 474 pesos; Europa, con 32 millones 303 mil; Canadá con 22 millones 420 mil; Latinoamérica con 15 millones 84 mil, y Asia con casi tres millones. Sobre cómo están divididos los recursos para promocionar los destinos estatales, el desglose es el siguiente: 66 millones 949 mil 680 pesos para Cancún; 85 millones 159 mil 80 para la Riviera Maya; 39 millones 371 mil 760 a Cozumel y 15 millones 819 mil 680 pesos para Grand Costa Maya.

En términos de campañas bilaterales, el Consejo de Promoción Turística de México invierte 271 millones 573 mil pesos. En colaboración con socios comerciales internacionales como The Mark Travel Corporation, Karavel, Orinter, Condor y Copa, entre otros, ha implementado acciones en cinco de los mercados prioritarios para México: Estados Unidos, Alemania, Argentina, Brasil, Francia y España.

“Quintana Roo es el claro ejemplo de un destino megadiverso cuya vocación es el turismo, y para impulsar esa vocación innata, el CPTM ha implementado una estrategia integral a favor de los 11 destinos que integran el Caribe mexicano´´, resaltó. “Quintana Roo está posicionado como uno de los principales destinos de la República, y continuaremos trabajando de cerca con el destino para crecer esos esfuerzos en los próximos meses”, aseguró Héctor Flores Santana, titular del organismo.


Lo más reciente

Progreso cuenta con nueva cámara hiperbárica para pacientes con diabetes o quemaduras

Vila constató el funcionamiento del Centro de Salud en la comisaría de San Ignacio

La Jornada Maya

Progreso cuenta con nueva cámara hiperbárica para pacientes con diabetes o quemaduras

Diputados ratifican en Comisiones aval a Fondo de Pensiones

El dictamen fue enviado de nuevo al Pleno del órgano legislativo, donde será votado el lunes

La Jornada

Diputados ratifican en Comisiones aval a Fondo de Pensiones

Morena acusa prácticas ilegales de sus adversarios para promover el voto en Yucatán

Asegura haber documentado entrega de programas gubernamentales durante veda electoral

Astrid Sánchez

Morena acusa prácticas ilegales de sus adversarios para promover el voto en Yucatán

Cecilia Patrón presenta estrategia cero baches y 300 kilómetros de repavimentación en Mérida

Señaló que su propuesta es darle respuesta oportuna a cada reporte, en menos de 72 horas

La Jornada Maya

Cecilia Patrón presenta estrategia cero baches y 300 kilómetros de repavimentación en Mérida