Texto y foto: Manuel Sánchez
La Jornada Maya

Cancún, Quintana Roo
Lunes 30 de julio, 2018

Integrantes del Partido Movimiento Regeneración Nacional (Morena) en Quintana Roo, se manifestaron en contra de la posible venta del predio de más de 11 mil 883 metros cuadrados en Playa Marlín en la Zona Hotelera de Cancún que pretende realizar el Ayuntamiento de Benito Juárez.

Acompañado de Marybel Villegas Canché, senadora electa en la entidad y de la senadora en funciones Luz María Beristaín, Ricardo Velazco, vocero de Morena en Quintana Roo, detalló que dicho predio es propiedad del Ayuntamiento de Benito Juárez y de manera sigilosa se ha pretendido vender el predio con el pretexto de que las ganancias serían para mejorar la seguridad en Cancún.

En ese contexto, indicó que el referido instituto político no permitirá la enajenación de dicho patrimonio público, ya que cada vez son menos las áreas públicas con las que cuentan los ciudadanos. Asimismo, consideró como absurdo el querer justificar la venta para mejorar las condiciones de seguridad cuando en lo que va de la administración poco se ha hecho para garantizarle a la ciudadanía su paz y tranquilidad.

Por su parte, Marybel Villegas indicó que para lograr la venta de dicho lote se deben realizar diferentes modificaciones a reglamentos municipales, entre ellos, el de Bando de Policía y Buen Gobierno, por lo cual adelantó que aquellos regidores que lo autoricen podrían ser merecedores a sanciones administrativas o penales.

Señaló que enajenar este patrimonio público es inconcebible y más aún que quieran justificar la venta por un tema que ni siquiera está garantizado en Cancún. Como se sabe el predio Playa Marlín, en Cancún, están concesionado a un particular desde 2005 por 30 años. Guillermo Brahms González, secretario general del Ayuntamiento de Benito Juárez, en su momento comentó que existe la posibilidad de extenderlo otros 30 años, por lo cual no es probable venderlos.

Aclaró que de la Mesa de Seguridad y Justicia de Cancún e Isla Mujeres, salió la idea de que el Ayuntamiento necesitaba buscar recursos adicionales para combatir la inseguridad, y sugirieron la venta de un predio; sin embargo, nunca señalaron estos predios de Playa Marlín en particular.


Lo más reciente

Misterioso pájaro estaca se camuflajea entre los troncos de los árboles

Especial: Fauna Nuestra

Gabriel Graniel Herrera

Misterioso pájaro estaca se camuflajea entre los troncos de los árboles

La y los candidatos a la alcaldía de Motul se enfrentan en debate

Aspirantes tuvieron la oportunidad de exponer sus principales propuestas de gobierno

Astrid Sánchez / Rodrigo Medina

La y los candidatos a la alcaldía de Motul se enfrentan en debate

Luis G. Urbina ante la vaquería

Noticias de otros tiempos

Felipe Escalante Tió

Luis G. Urbina ante la vaquería

Claudia Sheinbaum presenta proyecto para reducir la pobreza y desigualdad

Para ello, la aspirante propone un crecimiento del PIB aunado a los programas sociales

La Jornada

Claudia Sheinbaum presenta proyecto para reducir la pobreza y desigualdad