Texto y foto: Rosario Ruiz
La Jornada Maya

Playa del Carmen
Domingo 29 de julio, 2018

Gustavo Ortiz coordinador del Vegan Market, dijo que este evento consiste en que expositores que venden alimentos empacados y de degustación acudan a mostrar sus productos.

El Vegan Market se llevará a cabo el primer sábado de cada mes en el parque La Ceiba, de 12 a 18 horas. En esta ocasión participaron 36 expositores.

La comida vegana consiste en que no se utiliza ninguna sustancia o insumo derivado de los animales; no hay carne, leche, miel, huevos, etc. “También hay productos que se les conoce como libre de crueldad animal", dijo.

Sobre los productos para el cuidado personal aseveró que ninguno es de origen animal, pero son hechos a base de herbolaria, lo que es medicina tradicional, por ejemplo mencionó que en el evento hay un joven que hace productos de microdosis, también hay gente que se dedica a la sanación, que es la parte holística.

"En este momento se está llevando a cabo un taller sobre cómo llevar una vida holística sin tóxicos, que es la parte de la sanación, la cual se basa en la manera de hacer los aceites esenciales a base de los extractos de plantas", informó.

Gustavo Ortiz mencionó que el objetivo de este evento es dar a conocer este estilo de vida, a través de pláticas muy detalladas para que la gente comprenda qué es el veganismo y para qué sirve.

"Este evento también está hecho para la gente que ya es vegana, ya es toda una cultura, hay personas que ya traen su plato y su vaso, y que tienen la cultura de reciclaje de residuos", destacó.

Uno de los principales propósitos de Vegan Market es impulsar la compra directa con el productor, sin intermediarios, informó Gustavo Ortiz.

Por su parte, Mirian Suárez, participante en el Vegan Market Playa, invitó a la ciudadanía a conocer las propuestas veganas, que comprenden comida, artesanías, ropa, envasados, aguas frescas etc., además mencionó que hay productos para el cuidado personal, que están libres de ingredientes derivados de animales.

La promotora de este estilo de vida natural, resaltó que las mercancías que los playenses y turistas pueden encontrar en este mercado están hechas por productores locales y que son de muy buena calidad, porque no piden nada a las grandes marcas que se comercializan a nivel mundial.


Lo más reciente

¿Y las mujeres?, la pregunta detrás del proyecto que repinta la historia de Uruguay

'Libertadoras' estimula la reflexión sobre las desigualdades de género en paredes del Museo Nacional

Efe

¿Y las mujeres?, la pregunta detrás del proyecto que repinta la historia de Uruguay

La humildad en su máxima expresión: Lavatorio de pies en el Cereso de Mérida

El obispo Pedro Mena Díaz representó a Jesucristo en este Jueves Santo

Astrid Sánchez

La humildad en su máxima expresión: Lavatorio de pies en el Cereso de Mérida

Encuentran sin vida a niña en Taxco, Guerrero; ciudadanos intentan linchar a tres sospechosos

Los presuntos criminales fueron rociados con gasolina y aceite para prenderles fuego

La Jornada

Encuentran sin vida a niña en Taxco, Guerrero; ciudadanos intentan linchar a tres sospechosos

Soldados israelíes juegan con ropa interior de palestinas en redes

FDI investiga los incidentes que se desvían de ''las órdenes y los valores esperados''

Reuters

Soldados israelíes juegan con ropa interior de palestinas en redes