Carlos Águila Arreola
Foto: Infoqroo
La Jornada Maya

Cancún, Quintana Roo
Domingo 29 de julio, 2018

El estado de Quintana Roo mantiene el liderazgo turístico nacional atrayendo nuevas inversiones en construcción de hoteles, centros comerciales y parques logísticos, lo que demanda mayor número de viviendas y servicios, y se calcula que más de 10 mil habitaciones hoteleras se sumarán a la oferta en más de 20 desarrollos inmobiliarios.

Javier Murillo Betancourt, organizador y director general de Deconarq (Desarrollo, Construcción y Arquitectura), evento que del 15 al 17 de agosto realizará su XVII edición, exhibirá las marcas líderes en construcción y arquitectura.

El evento es la feria representativa del rubro en el sureste y el Caribe mexicano, como foro de exposición que incentiva y promueve el desarrollo de la industria, “y funciona como punto de convergencia entre marcas, servicios y compradores, abiertos a generar interrelaciones de valor para estrategias de mercado y negociaciones a corto, mediano y largo plazos”.

Este año participarán más de 75 expositores que representan a más de 150 marcas a nivel nacional, con una completa oferta en materiales y servicios en la construcción y arquitectura.

El evento genera interrelaciones de negocios y atrae empresarios del sector, con capacidad de compra y miras a invertir en proyectos, y con consumidores finales entre desarrolladores, constructores, ingenieros, arquitectos, comerciantes, gerentes de mantenimiento e instaladores que pretenden actualizar materiales y aplicar nuevas tecnologías.

Durante 2017 se registraron dos mil 800 visitantes y una importante participación de expositores foráneos (60 por ciento, alrededor de mil 860), estimando una derrama que rondó los cinco millones de pesos tanto en negociaciones como en lo que generó el turismo de negocios y nuevas inversiones.

Para esta edición colabora la Asociados Profesionales en Mantenimiento (APM) con sendas conferencias del sector eléctrico por medio de la Comisión Federal de Electricidad (CFE) con temas como “Mantenimiento de subestaciones eléctricas” y “Nueva reforma eléctrica”, con el tema centrado en tarifas”.

Se suma la Secretaría del Trabajo y Previsión Social (STPS) con la charla “Lineamientos de las normas oficiales mexicanas para una empresa segura”, y también colaborará Jesús Velazco Solís, fundador del Colegio de Ingenieros Eléctricos y Mecánicos de Quintana Roo, con “Mantenimiento y Condiciones de Seguridad en Instalaciones” (NOM STPS-2011).

En esta edición el visitante, profesional o particular encontrará productos y tecnologías para obras residenciales, comerciales, turísticas o públicas. Según Javier Murillo se trata de un evento ideal para encontrar soluciones para proveedores y servicios, sustentabilidad, diseño, iluminación, soluciones constructivas, recubrimientos, pisos, grifería, maquinaria, maderas, equipo eléctrico, hidráulico y mucho más.


Lo más reciente

Con 258 votos a favor, diputados aprueban reforma a Ley de Amnistía

El pleno inició la discusión de 71 reservas, aunque 22 serán enviadas al Diario de los Debates

La Jornada

Con 258 votos a favor, diputados aprueban reforma a Ley de Amnistía

Acusan en Texas a más de 140 migrantes por intento de ingreso masivo a EU

No se reportaron heridos durante la supuesta entrada del 12 de abril en El Paso

Ap

Acusan en Texas a más de 140 migrantes por intento de ingreso masivo a EU

Vila a la campaña, primera llamada

Editorial

La Jornada Maya

Vila a la campaña, primera llamada

Los ''jueces del mundo'', sin calidad moral

La Resaca 2.0

Normando Medina Castro

Los ''jueces del mundo'', sin calidad moral