Roger Mora
Foto: Infoqroo
La Jornada Maya

Tulum, Quintana Roo
Domingo 29 de julio, 2018

El ciudadano Gabriel Sifri Jiménez, dio a conocer que, pese a que el gobierno municipal se comprometió a realizar las aperturas de los accesos públicos a las playas ubicadas en la zona de Akumal, hasta la fecha no hay resultado alguno de este avance.

Aseguró que en esta temporada vacacional es cuando se requieren ubicar estas ventanas al mar, sobre todo los que están en la costa de Akumal donde en los últimos meses las autoridades se han comprometido aperturar los espacios que han sido tomados por particulares.

Y es que en la Bahía de Akumal se registró una disputa férrea entre portadores y empresarios que generó el cierre de un supuesto acceso a la zona de playas de este sitio, lo cual hizo que se presentarán bloqueos y manifestaciones en contra de los empresarios en el lado de la zona hotelera de ese destino vacacional, ocasionando así que las autoridades municipales se comprometieron en breve a colocar las aperturas de estos accesos que han sido tomados por particulares.

Son alrededor de 12 accesos públicos a la zona de playas que se encuentran prácticamente desaparecidos, el cual es motivo de queja constante de los ciudadanos que acuden a disfrutar de la costa y que son corridos por los empresarios aledaños a estos espacios alegando que son propiedades privadas y que no se puede hacer el disfrute de la misma.

Sifri Jiménez ciudadano local expuso que las autoridades municipales se han mantenido de manera pasiva al no aplicar de manera adecuada la promesa de ubicar estos accesos que se encuentran tomados por particulares que prácticamente ya los mantienen privatizados y que no existe fecha para cuando pueda ejercerse dicha determinación.

Y es que en ese entonces Euterpe Gutiérrez, secretaría de la Comuna se comprometió a buscar a través de la Dirección de Catastro las ubicaciones de estos espacios que serían aperturados y adecuados para que los ciudadanos puedan acudir a disfrutar de esta zona de playas.


Lo más reciente

Morena acusa prácticas ilegales de sus adversarios para promover el voto en Yucatán

Asegura haber documentado entrega de programas gubernamentales durante veda electoral

Astrid Sánchez

Morena acusa prácticas ilegales de sus adversarios para promover el voto en Yucatán

Más de 40 empresas de Carmen participan en Foro Portuario

La compañías locales tienen oportunidad de desarrollar 'networking' y generar alianzas

Gabriel Graniel Herrera

Más de 40 empresas de Carmen participan en Foro Portuario

Reconectan agua en 39 colonias de Campeche tras reparación

Concluyeron los trabajos en un sistema de control de presión y rebombeo del Smapac

Jairo Magaña

Reconectan agua en 39 colonias de Campeche tras reparación

No tendremos patrullas, pero sí pies para caminar: Policías de Campeche en paro

Algunos oficiales señalaron que, de ser necesario, pondrán sus vehículos para el traslado

Jairo Magaña

No tendremos patrullas, pero sí pies para caminar: Policías de Campeche en paro