La Jornada Maya
Foto: SMSPYT BJ

Cancún, Quintana Roo
Domingo 29 de julio, 2018

En un esfuerzo conjunto con autoridades de los tres ordenes de gobierno para alcanzar mejores niveles de seguridad, la Secretaría Municipal de Seguridad Pública y Tránsito de Benito Juárez trabaja con el propósito de beneficiar a la ciudadanía.

Al respecto, el Secretario Darwin Puc Acosta afirmó que los elementos de la Corporación se encuentran de manera permanente patrullando y vigilando, listos para actuar de manera inmediata, por lo que con estas acciones fortalecen la presencia policial para prevenir ilícitos y en consecuencia garantizaran una mayor seguridad, poniendo puntual atención en la protección de los ciudadanos y sus bienes.

Refirió que con el reforzamiento del operativo "Región Segura", la Policía Municipal ha logrado detenciones importantes de personas relacionadas con actos ilícitos, tal y como fue el caso del 01 de julio cuando oficiales aseguraron a una persona que dijo llamarse Enrique “N” de 29 años de edad, quien se traladaba a bordo de una motocicleta marca Yamaha, color roja, y portaba un arma de fuego.

Asimismo, en el marco de las acciones de vigilancia el 01 de julio fueron aseguradas dos personas por posesión de 12 dosis de marihuana. Dichas personas se encontraban a bordo de una motocicleta marca Kurasai color vino con negro, dijeron llamarse J.F.B.G., de 17 años de edad y Angel "N", de 27 años.

El 02 de julio fueron asegurados E.A.Y.F. de 17 años de edad y J.I.F.A. de 14 años de edad, en la supermanzana 101, calle 131, luego que al efectuar una revisión les fueron encontradas 14 bolsas con marihuana.

El 14 de julio, al estar en labores de vigilancia en la Supermanzana 23, oficiales se percataron de una persona del sexo masculino que al ver la unidad policial tomó una actitud evasiva, misma que dijo llamarse David "N" de 40 años de edad y al momento de realizar una revisión a su persona le fue encontrada un arma de fuego.

El 16 de julio, una persona que dijo llamarse Federico “N” fue asegurada en las inmediaciones de la supermzana 89, avenida Tulum, por posesión de 10 dosis de marihuana.

Adicionalmente, el 18 de julio elementos de la Policía Municipal lograron la detención de dos personas por portación de arma de fuego, luego que implementaron un operativo de búsqueda y localización para dar con los responsables de realizar detonaciones con arma de fuego a un vehículo color rojo el cual circulaba sobre la avenida Bonampak. Los detenidos dijeron llamarse José "N" de 24 años de edad y Gimer "N" de 39 años.

Además, la oportuna intervención de los elementos policiales permitió que el 19 de julio, Álvaro "N" de 18 años de edad, originario de Tabasco y Mario "N" de 23 años originario de Oaxaca, fueran asegurados luego que se implementó un operativo de búsqueda de responsables de realizar detonaciones con arma de fuego a un vehículo en la supermanzana 251.

Ese mismo día fue asegurada una persona que responde al nombre de Erick “N” 19 añ…


Lo más reciente

Una serie de fuertes terremotos provoca el derrumbe parcial de dos edificios en Taiwán

El mayor de los temblores registró una de magnitud 6.3

Efe

Una serie de fuertes terremotos provoca el derrumbe parcial de dos edificios en Taiwán

Europa se calienta a una velocidad casi dos veces más rápida que el promedio global: estudio

Autoridades buscan acelerar la transición a energías limpias para mitigar el cambio climático

Ap

Europa se calienta a una velocidad casi dos veces más rápida que el promedio global: estudio

Posiciones, líderes y detalles de la Liga Mexicana de Beisbol

Los Leones jugarán en Kanasín a las 19:35 horas entre semana

La Jornada Maya

Posiciones, líderes y detalles de la Liga Mexicana de Beisbol

Oakland supera 2-0 a los Yanquis, su primera victoria en el Bronx desde 2021

Los Atléticos dieron fin a su racha de ocho derrotas al hilo

Ap

Oakland supera 2-0 a los Yanquis, su primera victoria en el Bronx desde 2021