Roger Mora
Foto: Especial
La Jornada Maya

Tulum, Quintana Roo
Jueves 26 de julio, 2018

Empresarios locales han manifestado la necesidad del mejoramiento de la infraestructura urbana, como la avenida Cobá, con cruce de la avenida Tulum, ante el riesgo que sufren ciclistas de ser arrollados o bien el lento tráfico que ahí se presentan todos los días, aseguró el empresario Cristo Tadeo.

El microempresario, asegura que la avenida Cobá ha sido una de las más conflictivas en los últimos años, esto por el paso de vehículos de carga, que constantemente aglomeran el tráfico y las largas filas de automóviles en la zona, que ya requiere una ampliación adecuada y sobre todo una imagen de primer nivel.

El entrevistado aseguró que desde hace ya varios meses se ha visto la problemática que se sufre en ese sitio y es que muchas empresas realizan importantes obras de introducción de drenaje, agua potable y cableado eléctrico subterráneo, lo que representa daños a la infraestructura y que finalmente no es reparado adecuadamente.

A esto se le suma lo angosto de la avenida Cobá de ambos sentidos, tanto del poniente, como del oriente, pues es una vialidad utilizada para el desahogo de vehículos de carga y que viene a suplir el ya extinto intento de un libramiento vial para estas unidades de carga.

“Estamos viviendo momentos en los que el tráfico cada vez es más notorio, Tulum es una ciudad en crecimiento, se le tiene que dar la atención que requiere y si no se le hace, los turistas se llevan una desagradable sorpresa de lo que ven, la infraestructura tiene que ser moderna y que mejor que se haga en las vialidades", comentó.

Además, Cristo Tadeo sostuvo que esta situación se viene de la mano con la circulación de los ciclistas que se encaminan hacia los cenotes ubicados al poniente de la vialidad y que se tienen que rifar el cruce entre camiones pesados, tráfico de automóviles y unidades que circulan a exceso de velocidad y que de un momento a otro será la causa de algún accidente considerable hacia los visitantes. Explicó que ya se han tenido accidentes en esa vialidad, pero que es necesario que ya se trabaje en mejorar la infraestructura de esa área, toda vez que de lo contrario se continuará con esta mala racha.


Lo más reciente

Cofepris emite nueva normas de operación para tatuadores: Esto es lo que debes saber

Todos los negocios de este tipo deberán obtener una tarjeta sanitaria

La Jornada

Cofepris emite nueva normas de operación para tatuadores: Esto es lo que debes saber


Nadal despega en Madrid con fácil victoria ante adolescente de 16 años

“Quiero seguir mejorando en lo que se pueda en todos los sentidos”, señala

Ap

Nadal despega en Madrid con fácil victoria ante adolescente de 16 años

Kanasín debuta como sede de la LMB con buen beisbol y emociones

La apertura de Valdez y el despertar del Mago Fuentes, entre lo mejor

Antonio Bargas Cicero

Kanasín debuta como sede de la LMB con buen beisbol y emociones