Manuel Sánchez
Foto: Rodrigo Díaz Guzmán
La Jornada Maya
Cancún, Quintana Roo
Martes 24 de julio, 2018
El Sistema Nacional de Vigilancia Epidemiológica (Sinave) informó en su boletín epidemiológico que en la última semana, Quintana Roo ha duplicado el número de casos de influenza A tipo H1N1 al pasar de 39 casos confirmados a 80 en los últimos siete días.
Las referidas cifras colocan a la entidad en el segundo lugar con mayor incidencia a nivel nacional, solo por debajo de Yucatán que lidera con 170 casos en dicho padecimiento.
El reporte del Sinave indica que de las 22 muertes a nivel nacional por influenza, tres corresponden a Quintana Roo y también coloca a la entidad en la segunda posición a nivel nacional.
En dicho informe, la semana pasada Quintana Roo registraba 39 casos confirmados y tres decesos a consecuencia de dicha enfermedad.
Las recomendaciones del sector salud son que en caso de presentar síntomas como dolor de cabeza, temperatura o malestar general acudir al médico y evitar la automedicación, ya que la enfermedad podría ser mortal si no es tratada de manera adecuada por los especialistas en salud.
Asimismo, pide evitar el contacto cercano con personas enfermas; lavarse las manos con agua y jabón frecuentemente; cubrir la nariz y la boca con un pañuelo al toser o estornudar. Desechar el pañuelo a la basura luego de su uso. Evitar tocarse los ojos, la nariz o la boca. Los gérmenes se diseminan de esta manera y evitar cambios bruscos de temperatura; tomar abundantes líquidos; consumir frutas de temporada.
Y si se está enfermo, limite el contacto con otras personas tanto como sea posible para evitar contagiarlas.
Los escarlatas remontaron a los dirigidos por Benjamín Gil, que iniciaron el juego con ventaja de dos carreras
La Jornada
El líder de 'La Barredora' fue capturado en una lujosa residencia en el barrio de Suribi’i
La Jornada
El nuevo nivel de impuestos sería aplicado a países como China, Corea del Sur, India, Indonesia y Tailandia
Sputnik
La oquedad fue ocasionada por la ruptura del colector del drenaje; el vehículo se hundió por la parte trasera
La Jornada