Roger Mora
Foto: Rodrigo Díaz Guzmán
La Jornada Maya

Tulum, Quintana Roo
Martes 24 de julio, 2018

Debido al riesgo que diariamente tienen los ciclistas en la avenida Tulum por la falta de alumbrado público, empresarios exhortan a las autoridades a mejorar la infraestructura y reactivar el tramo costero que se encuentra en penumbra.

Los empresarios, así como los trabajadores de centros de hospedajes y restaurantes del noveno municipio, manifestaron su temor de circular durante las noches en la ciclovía del tramo antes mencionado, el cual ha sido sitio de asaltos y robos a los ciclistas y transeúntes. De acuerdo con los quejosos, en los últimos días se han intensificado los robos en la zona, en donde hasta el momento ninguna autoridad ha logrado detener a los responsables.

En este sentido, Rosalía Arana Cisneros, propietaria de una zona de condominios cercana a la zona de ciclovía, ha tenido el reporte de sus inquilinos, los cuales han sido víctimas de asalto y que han puesto en riesgo su integridad física.

Asimismo, Roberto Patiño Och, trabajador de la zona costera, asegura que es preocupante cuando uno circula solo en la ciclovía, pues de pronto le salen personas al paso y les intentan quitar sus pertenencias; por ello, deben esperar a que se reúna un nutrido número de personas para poder emprender un recorrido en grupo.

Explica que es muy nula la vigilancia en ese sector y no se cuenta con luminaria alguna para iluminar todo el trayecto, además de que los más de 40 postes de postes de luz se encuentran en proceso de deterioro por el abandono y falta de mantenimiento de las autoridades.

Cabe recordar que en 2015 una empresa realizó un estudio minucioso en la zona del alumbrado público, donde aseguraba se realizaría una importante inversión a través del fideicomiso de la Riviera Maya, pero no se logró el objetivo, pues solo fue un prospecto sin resultado alguno.

Ante la nueva ola de inseguridad que se presenta en ese sector, empresarios y ciudadanos, piden mayor seguridad, además de que es importante que se lleven a cabo vigilancias permanentes.


Lo más reciente

Riña en penal de Culiacán deja tres reos muertos

Se desconocen la identidad de los lesionados y los detalles del hecho

La Jornada

Riña en penal de Culiacán deja tres reos muertos

Milei: pelear con (casi) todos

Astillero

Julio Hernández López

Milei: pelear con (casi) todos

INE ordena a Gálvez detener plagio de logotipo

Dinero

Enrique Galván Ochoa

INE ordena a Gálvez detener plagio de logotipo

Rumores: el otro incendio

Editorial

La Jornada

Rumores: el otro incendio