Carlos Águila Arreola
Foto: Facebook Rogelio Jiménez Pons G
La Jornada Maya

Cancún, Quintana Roo
Lunes 23 de julio, 2018

La propietaria de los restaurantes Contramar, Gabriela Cámara Bargellini, sería elegida directora general del Consejo de Promoción Turística de México (CPTM), y Rogelio Jiménez Pons fue designado como próximo titular del Fondo Nacional de Fomento al Turismo (Fonatur) a partir del 1 de diciembre.

De acuerdo con el portal Dinero en Imagen, Alejandra Frausto Guerrero, propuesta como futura secretaria de Cultura, reveló la designación durante una reunión privada.

De larga trayectoria en el mundo gastronómico de México, Cámara Bargellini fue socia en Puntarena y Merotoro en la Ciudad de México. Su último proyecto es Cala, abierto desde octubre de 2015: exitoso restaurante en San Francisco, California, que de hecho está de moda en esa ciudad de Estados Unidos, donde ella radica últimamente.

Gabriela Cámara aprendió sobre la marcha, primero en restaurantes y de manera natural en su cocina: “No es que me haya propuesto ser la mejor chef ni haya pretendido tener el mejor restaurante, pero con mucho empeño e idea de lo que creo puede gustar a la gente, abrimos Contramar hace 18 años”, dijo en una entrevista de 2016 con El Financiero.

En caso de asumir el puesto, reemplazará a Héctor Flores Santana, en el cargo desde junio de 2017.

En tanto, Miguel Torruco Marqués, propuesto por Andrés Manuel López Obrador como futuro secretario de Turismo federal, presentó en redes sociales al arquitecto Rogelio Jiménez Pons como próximo titular del Fondo Nacional de Fomento al Turismo (Fonatur) a partir del 1 de diciembre.

Durante la administración del extinto Leandro Rovirosa Wade como gobernador de Tabasco, coordinó uno de los proyectos urbanísticos más importantes del estado, Tabasco 2000, que le valió un reconocimiento internacional entregado en Francia. Torruco aseguró que trabajará con Jiménez Pons para consolidar la construcción del bautizado como Tren Maya, proyecto que AMLO definió como una de sus promesas de campaña y que se prevé tenga una extensión de 907 kilómetros para trasladar a los turistas nacionales e internacionales a lo largo de la Riviera Maya, de Quintana Roo hasta la zona arqueológica de Calakmul, en Campeche.


Lo más reciente

Por primera vez en 27 años, EU modifica clasificaciones de raza y etnia para las personas

Permitirá que residente se identifiquen como hispanos, de Medio Oriente y herencia norteafricana

Ap

Por primera vez en 27 años, EU modifica clasificaciones de raza y etnia para las personas

Ataque israelí mata a 36 soldados sirios cerca de Alepo: ONG

El objetivo eran los depósitos de misiles del movimiento libanés Hezbolá

Afp

Ataque israelí mata a 36 soldados sirios cerca de Alepo: ONG

Así es cómo la inteligencia Artificial predice el sabor y calidad de la cerveza

Los modelos pueden predecir qué compuestos agregarle para mejorarla

Europa Press

Así es cómo la inteligencia Artificial predice el sabor y calidad de la cerveza

Green Day encabezará concierto climático global respaldado por la ONU en San Francisco

La entradas estarán disponibles desde este viernes en Ticketmaster

Ap

Green Day encabezará concierto climático global respaldado por la ONU en San Francisco