La Jornada Maya
Foto: Cortesía

Felipe Carrillo Puerto, Quintana Roo
Sábado 21 de julio, 2018

Ofrecerán el ayuntamiento, Gobierno del estado y SESA estudios diversos gratuitos a favor de la salud de los Carrilloportenses.

La responsable de las brigadas adelantó que iniciarán este lunes y los servicios que ofrecen para toda la población son gratuitos.

Bajo una estrecha coordinación con la presidenta municipal Paoly Perera, el Gobierno del estado y la Secretaría de Salud estarán poniendo en marcha en la cabecera municipal de Felipe Carrillo Puerto los trabajos previstos por las unidades móviles del programa “Juntos por la Salud”, declaró la doctora María Guadalupe Pérez Ramírez coordinadora de ese esfuerzo institucional.

La responsable de las unidades móviles, reconoció las facilidades y la apertura encontradas en el ayuntamiento de Felipe Carrillo Puerto para prestar apoyo a la comunidad y principalmente a las personas que menos recursos tienen, a los adultos mayores, niños y discapacitados a efecto de instalar en un punto de la zona urbana accesible para todos las unidades en las que se estará trabajando del 23 de julio al 6 de agosto en una de las canchas del polifuncional deportivo de la Colonia. Cecilio Chi.

Explicó que por disposición del gobernador del estado la Secretaría Estatal de salud se lleva este tipo de jornadas abiertas para todo público pero con mayor facilidad a las personas y familias que menos recursos tienen por lo que un cuerpo de 16 integrantes de la brigada estarán prestando servicios gratuitos completamente de laboratorio, mastografías, densitometría calcárea mejor conocida como estudios de osteroporosis, ultrasonido, odontología además de orientación y asesoría médica.

Explicó que brindarán estudios que de forma regular la gente no encuentra en la ciudad o carece de los recursos económicos para ello por lo que el gobierno del estado, la Secretaría de salud y el ayuntamiento estarán proporcionando todos esos servicios desde este lunes de ocho de la mañana a cuatro de la tarde hasta el próximo 6 de agosto de forma total y absolutamente gratuita.

“Es para todos, no se requiere tener seguro popular, deben llegar temprano por el tiempo de ayuno en estudios de laboratorio que no puede ser muy prolongado y solamente deben presentar una identificación para ser atendidos sin ningún costo por el personal médico, agradecemos a la presidenta municipal Paoly Perera las facilidades y la preocupación por facilitar junto con el gobernador Carlos Joaquìn González, estos servicios a la gente”, terminó diciendo la responsable de las brigadas.


Lo más reciente

Esta antigua serpiente de India pudo haber sido más larga que un autobús y pesado una tonelada

El coloso recién descubierto vivió hace 57 millones de años en pantanosos bosques del país

Ap

Esta antigua serpiente de India pudo haber sido más larga que un autobús y pesado una tonelada

El mexicano Rodrigo Prieto y el actor Ethan Hawke colaboran en nuevo video de Taylor Swift: 'Fortnight'

La canción es parte de su recién estrenado álbum doble, 'The Tortured Poets Department'

Efe

El mexicano Rodrigo Prieto y el actor Ethan Hawke colaboran en nuevo video de Taylor Swift: 'Fortnight'

Encuentran cuerpo de candidato a la alcaldía de San José Independencia, Oaxaca

Su esposa, la actual presidente municipal, fue hallada con vida

La Jornada

Encuentran cuerpo de candidato a la alcaldía de San José Independencia, Oaxaca

Noboa declara nuevo estado de excepción ante crisis energética en Ecuador

Dispuso la movilidad de militares para garantizar la seguridad de las instalaciones del sector

Reuters

Noboa declara nuevo estado de excepción ante crisis energética en Ecuador