La Jornada Maya
Foto: Gobierno del Estado de Quintana Roo

Cancún, Quintana Roo
Jueves 19 de julio, 2018

El gobernador Carlos Joaquín recorrió los trabajos de rehabilitación de calles con carpeta asfáltica, construcción de guarniciones y banquetas en las colonias Del Bosque y 5 de abril, y en los fraccionamientos Del Mar y La Isla, en el norte de la ciudad. En estas obras se invierten 29.7 millones de pesos en beneficio de más de 14 mil 500 vecinos, quienes tendrán mejores oportunidades de vivir mejor. Además de proporcionar mayor seguridad, se impulsa el crecimiento ordenado de la ciudad.

“Avanzamos para proporcionar servicios a una población que crece de manera acelerada. Después de atender los asuntos más urgentes del gobierno y detectar la desatención y el olvido de grandes grupos de quintanarroenses, estamos ahora en condiciones de realizar estas obras que permiten abatir un rezago que profundizó la desigualdad”, expresó Carlos Joaquín.

“La atención a los problemas más apremiantes de la gente se había visto obstaculizada por la falta de recursos, porque los malos servidores públicos se los llevaron. Lo que se ha conseguido se ha hecho sin contratar nueva deuda, a través de medidas de austeridad y de racionalización del gasto”, añadió.

Carlos Joaquín caminó y escuchó a vecinos como Maricela González López, presidente del Comité de Contraloría Social de la colonia Del Bosque; Enrique Álvarez Leyva, de la contraloría social de la colonia 5 de abril, y Nelia Suárez Cervera, del Comité de Contraloría Social de los fraccionamientos del Mar y La Isla.

Al explicar los trabajos que se realizarán, el secretario de Infraestructura y Transporte William Conrado Alarcón dijo que los trabajos consisten en la rehabilitación de calles con carpeta asfáltica de tres centímetros, guarniciones y banquetas.

En la colonia Del Bosque, la pavimentación es de 33 mil 503 metros cuadrados con inversión de 10 millones 480 mil pesos en beneficio de dos mil 614 habitantes; en la colonia 5 de abril, de 28 mil 593 metros cuadrados con inversión de siete millones 584 mil pesos para atender a seis mil 718 vecinos, y en los fraccionamientos Del Mar y La Isla será de 19 mil 159 metros cuadrados con un monto de inversión de 11 millones 674 mil pesos.

Estuvieron en el evento Yohanet Torres Muñoz, secretaria de Finanzas y Planeación; Rafael del Pozo Dergal, secretario de la Contraloría del Estado; el diputado Mario Baeza, representante del Congreso del Estado; María Luisa Alcérreca Manzanero, presidenta municipal, y los integrantes de los comités de la contraloría social.


Lo más reciente

Con histórico debut en Kanasín, los Leones muestran las armas principales para la sexta estrella

Resalta el pitcheo dominante y una ofensiva versátil e incesante

La Jornada Maya

Con histórico debut en Kanasín, los Leones muestran las armas principales para la sexta estrella

Mujeres de Cambridge descifraron códigos nazis, lo que precipitó la caída de Hitler

Estudiantes de matemáticas, lingüística, historia y arqueología trabajaron en secreto en bases militares

Afp

Mujeres de Cambridge descifraron códigos nazis, lo que precipitó la caída de Hitler

Anuncia Cecilia Patrón academias de inglés para el sur de Mérida

La candidata propuso que los Centros de Desarrollo Infantil ofrezcan este servicio

Astrid Sánchez

Anuncia Cecilia Patrón academias de inglés para el sur de Mérida

Ley de Amnistía permitiría liberar a Israel Vallarta, señala López Obrador

El mandatario explicó que el cambio legal es básicamente para atender el caso Ayotzinapa

La Jornada Maya

Ley de Amnistía permitiría liberar a Israel Vallarta, señala López Obrador