Joana Maldonado
Foto: Infoqroo
La Jornada Maya

Chetumal, Quintana Roo
Jueves 19 de julio, 2018

En relación a la figura de coordinador de Programas Sociales propuesto por el presidente electo, Andrés Manuel López Obrador, el gobernador de Quintana Roo, Carlos Joaquín dijo que en muchos estados se han manifestado oposiciones particularmente por los nombramientos, y aclaró que no es el caso de Quintana Roo y externó su acuerdo en la propuesta de austeridad para lograr mayor inversión en obra pública.

El jefe del Ejecutivo estatal recordó que recientemente sostuvo una reunión junto con los mandatarios que conforman la Conferencia Nacional de Gobernadores (Conago), con López Obrador, quien les refirió que se harán cambios en las delegaciones federales colocando una coordinación.

Carlos Joaquín dijo que AMLO se comprometió a dialogar sobre el planteamiento de las figuras de coordinadores para poder trabajar en conjunto con los gobiernos estatales refiriendo esencialmente temas de austeridad “que es lo que se busca”.

No obstante, otros mandatarios estatales, dijo, plantearon quejas y dudas, “no es el caso de Quintana Roo”, con respecto a quienes estarán ocupando esos espacios en los estados. Carlos Joaquín consideró que con mayor diálogo, se puedan establecer acuerdos importantes en ese sentido y descartó que esta figura implique centralizar el poder en una sola persona.

El gobernador coincidió con la propuesta del presidente electo de mantener medidas de austeridad en su gobierno, de las que recordó, ya son implementadas en su gobierno. “Hubo disminución en la nómina del gobierno y se disminuyó el gasto corriente, y el propósito es que un mayor monto de la inversión productiva, tener un mayor monto porcentual de inversión sobre el gasto corriente, y hacia ahí vamos enfocados, me da gusto que en el tema federal se toque una situación así”, dijo.

[b]No hay cambios próximos[/b]

Nuevamente, el gobernador refirió que no se vislumbran cambios próximos en su gabinete, lo anterior en relación a que ha trascendido la integración de la ex candidata del PAN-PRD en el municipio de Solidaridad, Cristina Torres y del ex candidato Luis Torres Llanes en la Secretaría de Gobierno, cargo que actualmente ocupa Francisco Xavier López Mena.

“No en este instante, pero por supuesto que estamos siempre abiertos ante esa posibilidad, en la búsqueda de dar mejores resultados”, respondió y particularmente se refirió a la titular del Instituto de la Cultura y las Artes, Jaqueline Estrada Peña, de quien afirmó que sí ha dado resultados en ese ámbito.


Lo más reciente

Nuevo motín estalla en la cárcel de Ecuador de la que escapó el narcotraficante 'Fito'

En videos difundidos se aprecia un incendio desde el interior de uno de los pabellones

Efe

Nuevo motín estalla en la cárcel de Ecuador de la que escapó el narcotraficante 'Fito'

Normalistas de Ayotzinapa marchan en Iguala en busca de justicia

Exigen el esclarecimiento de la desaparición de los 43 estudiantes en 2014 y justicia para Yanqui Gómez Peralta

La Jornada

Normalistas de Ayotzinapa marchan en Iguala en busca de justicia

Músicos tocan en protesta contra restricciones de horario durante Semana Santa en Mazatlán

La presencia de un grupo de agentes municipales provocó conatos de violencia

La Jornada

Músicos tocan en protesta contra restricciones de horario durante Semana Santa en Mazatlán

Tribunal de Argentina condena a ex funcionarios por crímenes contra mujeres trans durante la dictadura

Durante el juicio las víctimas narraron las tácticas de violencia sexual que empleó el régimen de 1976 a 1983

Ap

Tribunal de Argentina condena a ex funcionarios por crímenes contra mujeres trans durante la dictadura