Texto y foto: Agencia SIM
La Jornada Maya
Holbox, Quintana Roo
Jueves 19 de julio, 2018
Una laptop con todo y portafolio, propiedad de un agente de la Procuraduría General de la República (PGR) fue robada de hotel Golden Paradise, en esta isla, es el último caso de una serie de robos a casa habitación y comercios.
Familias holboxeñas ya han convocado a una protesta pacífica este jueves por la noche frente a la alcaldía para pedir resultados a la policía municipal y la Fiscalía General del Estado, pues pese a ser una isla pequeña, sufren robos todas las semanas.
Manuel Escamilla García, trabajador de la alcaldía, reconoció que hay quienes decidieron instalarse en Holbox en busca de una oportunidad laboral y al no encontrarla se dedican a robar por las noches, aunque no descarta que sean trabajadores o ex trabajadores de los hoteles, porque conocen los movimientos. Explicó que, por falta de dinero, se dejó de pagar la renta de las oficinas de la Fiscalía, por lo que el personal y estos agentes abandonaron Holbox. Ahora, para realizar una denuncia formal se debe viajar hasta Kantunilkín.
Asignarán 30 mil millones en el mantenimiento de la red carretera federal
La Jornada
La mandataria se pronunció para que se eliminen las listas de plurinominales
La Jornada
La brasileña Juliana Marins pasó cuatro días atrapada en el Monte Rinjani en Indonesia
The Independent
Propone ley para que fiscalías estén obligadas a integrar una carpeta de investigación
La Jornada