Manuel Sánchez
Foto: Twitter de @PRDMexico
La Jornada Maya
Cancún, Quintana Roo
Miércoles 18 de julio, 2018
El delegado nacional del Partido de la Revolución Democrática (PRD) en Quintana Roo, Abraham Ortega Santana, manifestó su interés para que el próximo año permanezca la alianza con el Partido Acción Nacional (PAN) ya que se renovará el Congreso del Estado.
En ese contexto, hizo un llamado a la militancia del blanquiazul a mantenerse serenos, ya que algunos dirigentes han emitido declaraciones de que anticipan que contenderán en solitario en esos comicios. El perredista indicó que como aliancista el PAN y el PRD han trabajado y se han obtenido excelentes resultados en las urnas.
“Soy aliancista, hago un llamado a la prudencia y serenidad, encuentro coincidencias con los panistas, hemos trabajado de maravilla; por ello, les pido cabeza fría y que nos sentemos para revisar los procesos venideros, hay que poner el oficio político por delante”, dijo.
De acuerdo a los resultados obtenidos y registrados en el Instituto Electoral de Quintana Roo (Ieqroo), el PRD obtuvo 25 mil 136 votos, es decir apenas 4.03 por ciento de los 623 mil 329 votos recibidos en la entidad.
Pese a ello, el PRD logró el triunfo en tres municipios: Tulum, José María Morelos y Felipe Carrillo Puerto, sin embargo quien aportó más sufragios para dicha coalición fue precisamente Acción Nacional.
Por su parte, el PAN que obtuvo 95 mil 252 votos no logró el triunfo en ningún municipio y perdió las dos posiciones que ya tenía en Cozumel y Solidaridad. Con ello el mayor beneficiado en Quintana Roo con dicha alianza fue el PRD a pesar de la baja votación obtenida.
Los escarlatas remontaron a los dirigidos por Benjamín Gil, que iniciaron el juego con ventaja de dos carreras
La Jornada
El líder de 'La Barredora' fue capturado en una lujosa residencia en el barrio de Suribi’i
La Jornada
El nuevo nivel de impuestos sería aplicado a países como China, Corea del Sur, India, Indonesia y Tailandia
Sputnik
La oquedad fue ocasionada por la ruptura del colector del drenaje; el vehículo se hundió por la parte trasera
La Jornada