Joana Maldonado
Foto: Facebook Juan Carlos Pallares Bueno
La Jornada Maya

Chetumal, Quintana Roo
Miércoles 18 de julio, 2018

Juan Carlos Pallares Bueno, dirigente del Comité directivo estatal del Partido Acción Nacional (PAN), descartó a corto plazo movimientos en la dirigencia del blanquiazul en el estado, y dijo que en este momento su instituto político se concentra en interpretar los resultados obtenidos en los comicios del primero de julio y la elección de cuadros para la elección local intermedia del próximo año.

Tras la derrota en las urnas en la mayoría de los municipios y diputaciones federales del Frente por Quintana Roo que el PAN conformó en alianza con el Partido de la Revolución Democrática (PRD), Acción Nacional mantiene un serio análisis de la jornada electoral que concluyó con la entrega de constancias de mayoría en Felipe Carrillo Puerto, José María Morelos y Tulum, quienes además, admite el dirigente, fueron candidatos perredistas o externos.

Pallares Bueno, dijo que su labor de los siguientes meses, es interpretar los resultados del comportamiento del electorado guiado por el efecto de la elección presidencial que benefició a las y los abanderados de Morena, para iniciar la búsqueda y selección de cuadros para el proceso electoral intermedio a nivel local que inicia en enero de 2019 en el que se elegirán 15 diputados de mayoría y diez de representación proporcional.

Además, resaltó que será una elección interesante la del 2019, puesto que al ser intermedia, a diferencia de la de 2016 y 2018, no existe la imagen de ningún liderazgo como representó Carlos Joaquín González y lo que en la federal ocurrió con la figura de Andrés Manuel López Obrador.

En lo que se refiere al Comité directivo, afirmó que la renovación será hasta el próximo año al término de la elección local para diputados que se tiene prevista el domingo siete de julio.

“Así lo marca la convocatoria en su momento y no habrá ningún relevo en cuanto al Comité estatal en Quintana Roo. Nos estamos dedicando a analizar los resultados electorales, el cómo y por qué de estos resultados”, explicó.

En cuanto a las diferencias que se presentaron durante este periodo electoral con el PRD para la elección de candidatos, Pallares Bueno advirtió que el PAN está abierto a una alianza electoral, pero que su partido tendrá prioridad en cualquier negociación, al ubicarse en segunda fuerza derivado de la votación en la contienda anterior inmediata.

Dijo que no permitirán nuevamente que ocurran los errores acontecidos en la elección de este año, en donde el sol azteca tardó mucho en la definición de candidatos, principalmente en el municipio de Benito Juárez.


Lo más reciente

Estudiantes de Valladolid representarán a México en la Expo Ciencia 2024 en Perú

Con el proyecto ‘La Basura en la Escuela’ buscan concientizar sobre el cuidado del planeta

La Jornada Maya

Estudiantes de Valladolid representarán a México en la Expo Ciencia 2024 en Perú

Reduce TEPJF de 4 a 2 años sanción contra Layda Sansores por Violencia Política de Género

Debe permanecer en el registro nacional en esa materia por comentarios relacionados con militantes del PRI

La Jornada

Reduce TEPJF de 4 a 2 años sanción contra Layda Sansores por Violencia Política de Género

Sacmex denuncia sabotaje en pozo de la alcaldía Álvaro Obregón en CDMX

Reportó el hallazgo de un compuesto de aceites degradado en el agua extraída

La Jornada

Sacmex denuncia sabotaje en pozo de la alcaldía Álvaro Obregón en CDMX

La Mérida que se nos fue

Noticias de otros tiempos

Felipe Escalante Tió

La Mérida que se nos fue