Carlos Águila Arreola
Foto: Infoqroo
La Jornada Maya

Cancún, Quintana Roo
Miércoles 18 de julio, 2018

Lizzie Cole Guerrero, integrante del Consejo de Promoción Turística de Quintana Roo (CPTQ), anunció el arranque de una campaña "para reforzar la presencia de los destinos quintanarroenses en los principales mercados para nosotros, y que costará entre tres y cuatro millones de dólares".

En tanto, al arrancar la segunda semana de la temporada vacacional de verano, el aeropuerto internacional de Cancún registró una intensa actividad y el fin de semana reportó mil 178 operaciones, que casi igualan el récord alcanzado en marzo pasado (mil 185).

Cole Guerrero dijo que la campaña se enfocará principalmente a los socios comerciales de Cancún, “directamente para venta y una gran acción de relaciones públicas que se empiezan a implementar para este mes (julio) y correrá hasta diciembre”.

Afirmó que primero se pretende incentivar a los touroperadores para que sean más eficaces en su comunicación y al momento de realizar sus ventas con los agentes de viajes.

“En las relaciones públicas se buscará, además de llegar al consumidor, atraer al agente de viaje con contenidos positivos para reforzar la confianza que deben sentir al momento de comercializar los productos.”

Sobre los motivos de la disminución de reservaciones, afirmó que “son temas de percepción” que es preciso recordar: una alerta de viaje, la explosión del [i]ferry[/i] en Playa del Carmen, que al final fue información negativa que afectó a todo el corredor Cancún-Riviera Maya.

También citó el tema del arribo masivo de sargazo, que afecta las costas de Quintana Roo, y que se ha vuelto recurrente en los últimos tres años, y por último aceptó que el tema de la inseguridad también pega.

“Todas esas cosas se vuelven nota que afecta, porque el consumidor o el agente de viaje que no es muy conocedor de la zona, pues no están familiarizados con las cosas que pasan y pues es lógico que se genere incertidumbre”, admitió.

Por su parte, la directora de la oficina de Turismo de Cancún, Jane García, reiteró que autoridades y prestadores de servicios se preparan para atender a por lo menos un millón de paseantes que llegarían a la zona y que se reflejarán en un promedio de ocupación hotelera de 95 por ciento para la temporada vacacional de verano.

La funcionaria municipal puntualizó que a esa cifra de huéspedes en hoteles, es preciso considerar un número muy importante de personas que llegan a casa de familiares y amigos.

“Esperamos una ocupación de 95 por ciento para esta temporada, cinco puntos más que el año pasado, lo que significa mantener la cifra de más de un millón de turistas que llegaron en la misma época de 2017”, concluyó.


Lo más reciente

Misterioso pájaro estaca se camuflajea entre los troncos de los árboles

Especial: Fauna Nuestra

Gabriel Graniel Herrera

Misterioso pájaro estaca se camuflajea entre los troncos de los árboles

La y los candidatos a la alcaldía de Motul se enfrentan en debate

Aspirantes tuvieron la oportunidad de exponer sus principales propuestas de gobierno

Astrid Sánchez / Rodrigo Medina

La y los candidatos a la alcaldía de Motul se enfrentan en debate

Luis G. Urbina ante la vaquería

Noticias de otros tiempos

Felipe Escalante Tió

Luis G. Urbina ante la vaquería

Claudia Sheinbaum presenta proyecto para reducir la pobreza y desigualdad

Para ello, la aspirante propone un crecimiento del PIB aunado a los programas sociales

La Jornada

Claudia Sheinbaum presenta proyecto para reducir la pobreza y desigualdad