Texto y foto: Manuel Sánchez
La Jornada Maya

Cancún, Quintana Roo
Domingo 15 de julio, 2018

Ante la carencia de atractivos accesibles para los ciudadanos locales, los tianguis se convierten en un punto de reunión familiar, casi obligado, en la temporada vacacional en el municipio de Benito Juárez. En ese contexto, comerciantes, principalmente de alimentos y bebidas de estos mercados ambulantes, reportan un incremento en sus ventas de por lo menos un 30 por ciento.

Desde el inicio de las vacaciones se puede ver una importante afluencia de personas, muchos de ellos familiares de gente que ya vive en Cancún, pero que acudió a visitarlos en este receso escolar.

Ayer domingo desde las ocho de la mañana que comenzaron a instalarse los puestos ya había gente que acudía para desayunar o a la hora de la comida. De esta manera los puestos de cochinita, gorditas, empanadas, sopes, carnitas, pozole, salbutes y panuchos tenían una importante demanda.

Asimismo, algunos aprovechan para realizar la compra de productos para la comida de la semana debido a lo económico de los productos de la canasta básica.

En Cancún existen tianguis todos los días donde se puede encontrar productos locales para consumir a precios muy accesibles, carpinteros, artesanos, agricultores, etcétera; aquí puedes consultar su ubicación y los días de la semana donde se colocan.

En esta zona norte, existen más de 40 puntos en diversas colonias que se instalan todos los días de la semana.

Los lunes por la mañana, Región 229, avenida Kabah, avenida Las Torres y Tierra Maya y por la tarde en Tierra Maya, fraccionamiento Las Palmas, fraccionamiento Vista Real.

Los martes por la mañana Región 102, Región 228 y por la tarde en Villas del Mar III y fraccionamiento Corales.

En tanto, los miércoles se instalan estos puestos por la mañana en la Región 228 y 99, colonia Tres Reyes, fraccionamiento Ara y Región 510 y por la tarde Región 225, fraccionamiento Los Arrecifes, fraccionamiento Villas del Mar Plus.

Los jueves se instalan por la mañana en la Región 227, Región 94, fraccionamiento La Guadalupana y Paseos del Mar y por la tarde fraccionamiento Guadalupana y fraccionamiento Paseos Kabah.

Los viernes en la mañana en la Región 102, Región 235, Región 96 y Bonfil y por la tarde en la Región 102, Región 235, Región 96 y Bonfil. Los sábados por la mañana se instalan en Tierra Maya 2, Región 103 y Región 219, Región 240 y Región 227.

Finalmente, los domingos por la mañana en la Región 101, Ruta 7, Región 237, Región 225, Paraíso Maya y Paseos del Mar y por la tarde fraccionamiento Paraíso Maya, El Torito – Villas Otoch, fraccionamiento Paseos del Mar.


Lo más reciente

Vila a la campaña, primera llamada

Editorial

La Jornada Maya

Vila a la campaña, primera llamada

Los ''jueces del mundo'', sin calidad moral

La Resaca 2.0

Normando Medina Castro

Los ''jueces del mundo'', sin calidad moral

Infonavit elimina cuota por administrar créditos: Conoce los detalles

La medida se aplicará a todos los nuevos trámites realizados a partir del 1 de mayo

La Jornada

Infonavit elimina cuota por administrar créditos: Conoce los detalles

España: Pedro Sánchez ''reflexiona'' si renuncia tras pesquisa contra su esposa

Begoña Gómez es investigada por los delitos de tráfico de influencia y corrupción

La Jornada

España: Pedro Sánchez ''reflexiona'' si renuncia tras pesquisa contra su esposa