Manuel Sánchez
Foto: La Jornada Maya
La Jornada Maya

Cancún, Quintana Roo
Domingo 15 de julio, 2018

Tras los resultados de la elección del pasado primero de julio, Mario Machuca Sánchez, diputado federal por Quintana Roo, manifestó su interés en buscar la dirigencia del Partido Revolucionario Institucional (PRI) en la entidad y con ello iniciar la democratización del partido y acercarse de nuevo a la ciudadanía. Cómo se sabe actualmente hay una dirigencia interina que ocupa Manuel Díaz Carbajal, luego de que Raymundo King la dejara para contender por una senaduría.

Señaló que el alejamiento de la anterior dirigencia y carecer de liderazgo llevó al tricolor a obtener los bajos resultados en la pasada jornada electoral.
“Alejarse de la ciudadanía y carecer de un liderazgo en la dirigencia estatal llevó al PRI a una baja posición que nunca había tenido en la historia de Quintana Roo”, señaló.

Machuca Sánchez agregó que es momento de democratizar al PRI y renovar el comité estatal, que preside de manera interina Díaz Carbajal, así como el comité nacional a cargo de René Juárez, quien también está de manera temporal, pues en septiembre asumirá su cargo como diputado federal plurinominal.

Añadió que en las próximas semanas o meses, el Consejo Político Nacional debe evaluar la situación del tricolor y definir las acciones a seguir, entre las que deben figurar la renovación de los órganos directivos y la emisión de las convocatorias correspondientes.

En ese contexto, Mario Machuca dijo que en su momento evaluará si decide buscar la dirigencia estatal del tricolor y, en tanto, está concluyendo su gestión como diputado federal, realizando cierres administrativos y preparando su último informe legislativo.

Cabe señalar que Machuca Sánchez resultó afectado en el pasado proceso electoral, ya que fue elegido candidato a la presidencia municipal de Benito Juárez y en plena campaña por no cumplir con los requisitos de la ley electoral fue bajado.

El PRI en Cancún junto con sus aliados se fueron hasta la cuarta posición y no obtuvieron ningún espacio de representación proporcional en el próximo Cabildo.


Lo más reciente

Sacmex denuncia sabotaje en pozo de la alcaldía Álvaro Obregón en CDMX

Reportó el hallazgo de un compuesto de aceites degradado en el agua extraída

La Jornada

Sacmex denuncia sabotaje en pozo de la alcaldía Álvaro Obregón en CDMX

La Mérida que se nos fue

Noticias de otros tiempos

Felipe Escalante Tió

La Mérida que se nos fue

Seis horas encerrado vuelven loco a cualquiera

Las dos caras del diván

Alonso Marín Ramírez

Seis horas encerrado vuelven loco a cualquiera

Dorothy Ngutter concluye su encargo al frente del Consulado de EU en la península de Yucatán

La diplomática se reunió con Mara Lezama durante una visita que realizó a QRoo

La Jornada Maya

Dorothy Ngutter concluye su encargo al frente del Consulado de EU en la península de Yucatán