La Jornada Maya
Foto: Congreso del Estado

Chetumal, Quintana Roo
Domingo 15 de julio, 2018

La 15 Legislatura del Congreso del estado es la primera en el país que hace entrega de toda su información para conformar el Censo Nacional de Poderes Legislativos Estatales 2018, el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI), reconoció el coordinador estatal del organismo, Carlos Fernando Novelo Vela.

En una carta dirigida al presidente de la Gran Comisión del Congreso y posteriormente en una reunión con Carlos Antonio Caporal López, subdirector estatal de Informática del INEGI, se da a conocer que el Congreso de Quintana Roo se convirtió en el primer parlamento “a nivel nacional en concluir los trabajos de integración, validación y liberación de información aportada por las diversas áreas del Congreso”.

Se precisa que lo que se busca es compilar y producir información estadística de cada una de las 32 entidades federativas del país, relativa a la gestión y al desempeño de los congresos y de la Asamblea Legislativa del Distrito Federal (ALDF), concretamente en materias como: funciones de gobierno, proceso legislativo, así como información especializada que contribuya de manera particular al desarrollo estatal y nacional.

Caporal López, en representación de Novelo Vela, hizo un reconocimiento al Congreso por las acciones de transparencia y la disponibilidad de dar información, además de la aportación que se hace para el desarrollo del sistema nacional de formación estadística y geográfica.

En una breve ceremonia en las instalaciones del Congreso, el presidente de la Gran Comisión, Eduardo Martínez Arcila, explicó que, como parte de la nueva dinámica de transparencia y rendición de cuentas, el Congreso colaboró con el INEGI aportando la información que generan las diferentes dependencias del Poder Legislativo, la cual fue acopiada debidamente por la Unidad de Transparencia, Acceso a la Información Pública y Protección de Datos Personales a cargo del licenciado Hassan Medina Rodríguez.


Lo más reciente

Gobierno invertirá 53 mil mdp en infraestructura carretera en 2025: SICT

Asignarán 30 mil millones en el mantenimiento de la red carretera federal

La Jornada

Gobierno invertirá 53 mil mdp en infraestructura carretera en 2025: SICT

Descarta Sheinbaum que INE pierda autonomía con reforma electoral

La mandataria se pronunció para que se eliminen las listas de plurinominales

La Jornada

Descarta Sheinbaum que INE pierda autonomía con reforma electoral

Fallece turista tras caer en ladera de un volcán y ser ''abandonada'' por su guía

La brasileña Juliana Marins pasó cuatro días atrapada en el Monte Rinjani en Indonesia

The Independent

Fallece turista tras caer en ladera de un volcán y ser ''abandonada'' por su guía

Por inconsistencias se revisan fuentes del Registro de Personas Desaparecidas: Sheinbaum

Propone ley para que fiscalías estén obligadas a integrar una carpeta de investigación

La Jornada

Por inconsistencias se revisan fuentes del Registro de Personas Desaparecidas: Sheinbaum