Agencia Sim
Foto: Twitter de @TorrucoTurismo
La Jornada Maya

Cancún, Quintana Roo
Domingo 15 de julio, 2018

El virtual próximo secretario de Turismo con la administración federal que encabezará Andrés Manuel López Obrador, Miguel Torruco Marqués, se declaró listo para su traslado a Chetumal, ciudad en que se ubicará la Secretaría Federal de Turismo, así como el inicio del trabajo y la coordinación con todos los involucrados para poder hacer realidad los grandes proyectos que anunció en campaña López Obrador para el sureste del país.

Por medio de su cuenta de Twitter anunció que en el caso de Quintana Roo habrá un gran impulso para la consolidación del tren que comunicará a Cancún con Palenque. "El ferrocarril turístico detonará el desarrollo de diversas poblaciones y fomentará el turismo en la región", expuso.

Cabe destacar que Sectur será la primera dependencia en ser descentralizada, al ser migrada a Chetumal aunque con reducción de personal y estructura.

También mediante Twitter, Torruco Marqués indicó que cumplirá el reto de trasladar esta dependencia: “Cumpliré a cabalidad el enorme reto que me ha confiado el futuro presidente de México, el Lic. @lopezobrador (Andrés Manuel López Obrador) al responsabilizarme de la primer Sria. de Estado en descentralizarse a Chetumal, y reducir personal, estructura y
gastos superfluos”.

[b]Beneficios para burócratas[/b]

Asimismo, el presidente electo, López Obrador, ha dicho que habrá facilidades para la adquisición de vivienda mediante Fovissste para todos los trabajadores del gobierno federal que dejen la ciudad de México y se muden a los estados donde se ubicarán las secretarías.

En noviembre de 2017, en campaña electoral, el entonces candidato aseguró que la descentralización servirá para reactivar la economía en los estados y prometió a los trabajadores de las dependencias que sus condiciones de vida mejorarán y “tendrán créditos para la vivienda, jubilaciones anticipadas, aumento salarial, permuta de plazas”, además de otras garantías.

Obrador argumentó que el objetivo de este plan es que “todo el territorio nacional pueda crecer parejo, (pues) no es justo ni recomendable que la inversión pública o la inversión privada se concentren sólo en algunas regiones del país”.


Lo más reciente

Yaan u je’ebel tu noojolil México u yáax najil xookil u yutskíinsa’al úuchben kúuchilo’ob

El sur del país tendrá su primera escuela de conservación y restauración: Curiel

La Jornada

Yaan u je’ebel tu noojolil México u yáax najil xookil u yutskíinsa’al úuchben kúuchilo’ob

Todo listo para el Carnaval de Playa del Carmen 2026

Se celebrará del 11 al 17 de febrero con la participación de más de 146 artistas

La Jornada Maya

Todo listo para el Carnaval de Playa del Carmen 2026

Segmento de reuniones mantiene su impulso en el Caribe Mexicano

Representa entre 25 y 30 por ciento del total de visitantes que llegan anualmente al destino

Ana Ramírez

Segmento de reuniones mantiene su impulso en el Caribe Mexicano

QRoo: Mara Lezama entrega 70 nuevas patrullas para el municipio Benito Juárez

Las unidades tienen seis cámaras, cuatro externas y dos internas

La Jornada Maya

QRoo: Mara Lezama entrega 70 nuevas patrullas para el municipio Benito Juárez