Texto y foto: Manuel Sánchez
La Jornada Maya
Cancún, Quintana Roo
Domingo 15 de julio, 2018
La presidente de la comisión de Trabajo y Previsión Social e integrante de la comisión de Educación, Cultura y Deporte del Ayuntamiento de Benito Juárez, Berenice Sosa Osorio aclaró que la Biblioteca Pública "Dr. Enrique Barocio" ubicada sobre la avenida Chichén Itzá no desaparecerá y por el contrario el proyecto contempla que comparta instalaciones con lo que será el Museo Histórico de Cancún.
Recordó que recientemente se presentó a la Secretaría estatal de Educación y Cultura la planeación del Museo Histórico de Cancún, el cual tendrá cimientos en la referida biblioteca.
La regidora indicó que dicha propuesta se busca la modernización de las instalaciones al equiparlas con archivos y objetos históricos, además de fotografías que conformen un acervo histórico del joven municipio pero por ningún motivo se ha contemplado su cierre.
"No se cambiará el nombre, ni dejará de ser biblioteca, solo se actualizará y agregarán elementos que lo conviertan en un museo", informó Berenice Sosa Osorio, Presidenta de dicha comisión.
El objetivo principal es contar con un espacio al servicio de la sociedad y abierto al público, en el que cuenten con toda la información necesaria de Cancún para la conservación, educación e investigación a propios y visitantes.
Hasta el momento no se ha dicho cuál sería el costo de dicho proyecto que además de la modernización contempla el referido museo.
Cabe señalar que sería el primer museo en la ciudad en donde se estarían exponiendo fotografías, documentos y otros objetos de carácter histórico de Cancún en sus casi 50 años de fundación como centro vacacional.
Se reportan también cinco personas heridas; sin determinar, la naturaleza del artefacto usado en el atentado
La Jornada
La policía cree que la mayoría de los fallecidos son empleados del club
Sputnik
El gobernador de Yucatán anticipó que en 2026 iniciará un programa de apoyo económico en beneficio de parteras tradicionales
La Jornada Maya
El anfiteatro de la Plaza 28 de Julio será la sede de 81 espectáculos
La Jornada Maya