Texto y foto: Rosario Ruiz
La Jornada Maya
Playa del Carmen, Quintana Roo
Viernes 13 de julio, 2018
Para Hugo Curiel, su inicio en la pintura significó un rompimiento sentimental. Tenía 30 años y “en vez de agarrar una botella decidí tomar un pincel; ya tengo 24 años pintando, en los que particularmente me he enamorado del estilo abstracto”.
El pintor señala que la técnica que emplea es acrílico sobre tela, “pero describir mi estilo es difícil, como para cualquier otro pintor, porque yo inicié con lo figurativo y después me pasé alrededor de 20 años pintando abstracto; ahora hago una combinación metiéndole el dibujo entre la primera vertiente pictórica que emplee hasta lo abstracto”.
“En cuestión de pintura, lo abstracto es lo más sincero que puede haber porque es muy difícil manifestar algún sentimiento al espectador, pero cuando se logra existe un lenguaje entre el creador de la obra y la persona que observa”, destaca. “La mancha ya sea de colores o en blanco y negro es un movimiento, es espontáneo, porque estás manifestando algo, ya sea alegría, enojo, etc”.
Hugo llegó hace dos años a radicar en Playa del Carmen: “viví’ las de Caín’ al demostrar que soy un verdadero pintor, creador y además agradecido; hay muchas cosas que te marca el tiempo para que uno demuestre ser honesto”.
Sobre dónde expone sus obras, comentó: “estoy todos los días en la calle 16, de las dos de la tarde a las 11 de la noche y agradezco el apoyo municipal. A través del Instagram la ciudadanía me puede contactar en mi cuenta: Hugo Curiel Arjona y Facebook: Hugo Curiel”.
Jueza adscrita al penal estatal de Chalco amplió a octubre la etapa del cierre de investigación
La Jornada
Unos 3 mil productores serán beneficiados con sistemas modernos y eficientes
La Jornada Maya
Robert De Niro recibirá una Palma de Oro honorífica en el evento
Ap / Afp
Amenazó con suspender bienes y salarios a los más de 10 millones de indocumentados
La Jornada