Joana Maldonado
Foto: Korto Circuito Style
La Jornada Maya

Chetumal, Quintana Roo
Viernes 13 de julio, 2018

La banda de ska chetumaleña Korto Circuito lanzó este jueves el sencillo Monserrat, que se desprende del álbum [i]Legalize it[/i], su tercer disco en la historia bajo la producción de Impacto Récords. La agrupación alista con ello una gira que culminará con el festejo de sus 15 años, en mayo del próximo año.

En entrevista, el guitarrista Ernesto González dio a conocer que este jueves se decidió el lanzamiento de la nueva canción mediante plataformas electrónicas como YouTube y SoundCloud para su descarga gratuita, la cual es el primer sencillo del nuevo álbum de esta icónica banda del sur de Quintana Roo.

Indicó que la pieza es un anticipo del contenido del tercer álbum de la banda cuyo título, [i]Legalize it[/i], refiere a la legalización de la mariguana, tema que ha sido empleado en canciones de los dos anteriores álbumes.

Korto Circuito se formó hace 14 años por un grupo de jóvenes y desde entonces ha logrado relevancia en la escena musical del sureste, con otros grupos que a lo largo de los años no han podido mantenerse. Su vigencia, elementalmente, se debe a que se mantienen en el gusto del público por actualizar su oferta musical.

Con varios cambios en su alineación original, Korto Circuito suma ya dos álbumes con el sello de Impacto Récords: [i]Bajo el sol del Caribe[/i], su primer disco de 2007, y el segundo, [i]KC Style[/i] que vio la luz en el 2014. La banda recién estrenó vocalista, Eder Limón, quien se había desempeñado como segundo vocalista; este nuevo sencillo es su composición.

En mayo de 2019 esta banda cumplirá sus primeros 15 años. Está integrada por Miguel Peraza en la batería; en el bajo eléctrico, Santiago Peraza; en la guitarra eléctrica Ernesto González; Manuel Cortez en el teclado; en el trombón, Hilario Martínez; en la trompeta, Mario Pantoja y como vocalista y saxofonista, Eder Limón.

Ernesto González anticipó también que realizarán una gira por el estado, principalmente Riviera Maya, para promocionar el nuevo álbum, recordando que en el 2014 la promoción del segundo disco se realizó a nivel peninsular y tuvieron oportunidad de recorrer el Estado de México y la Ciudad de México, a lado de bandas del centro del país.

La agrupación tiene buenas expectativas en cuanto a la venta de su disco, aunque admiten que la “era del disco” terminó hace algunos años.

El guitarrista de la banda asegura que musicalmente Korto Circuito muestra en este nuevo álbum una evolución musical.


Lo más reciente

Rumores: el otro incendio

Editorial

La Jornada

Rumores: el otro incendio

Nuevo motín estalla en la cárcel de Ecuador de la que escapó el narcotraficante 'Fito'

En videos difundidos se aprecia un incendio desde el interior de uno de los pabellones

Efe

Nuevo motín estalla en la cárcel de Ecuador de la que escapó el narcotraficante 'Fito'

Normalistas de Ayotzinapa marchan en Iguala en busca de justicia

Exigen el esclarecimiento de la desaparición de los 43 estudiantes en 2014 y justicia para Yanqui Gómez Peralta

La Jornada

Normalistas de Ayotzinapa marchan en Iguala en busca de justicia

Músicos tocan en protesta contra restricciones de horario durante Semana Santa en Mazatlán

La presencia de un grupo de agentes municipales provocó conatos de violencia

La Jornada

Músicos tocan en protesta contra restricciones de horario durante Semana Santa en Mazatlán