La Jornada Maya
Foto: Cortesía

Chetumal, quintana Roo
Jueves 12 de julio, 2018

El Instituto Quintanarroense de la Juventud (IQJ), anunció el listado de los ganadores de los 82 participantes registrados en el Premio Estatal de la Juventud 2018 “Jóvenes del Año”, quienes a través de proyectos se reconocen a los jóvenes del estado más sobresalientes en el trabajo o el estudio, considerándose un modelo estimulante para desarrollar motivos de distinción personal o de progreso a la comunidad.

Los ganadores que participaron en las categorías son: Académicas, Regina del Carmen Cheluja Martín de Felipe Carrillo Puerto y Rahuel Jeremías Chan Chable de Othón P. Blanco; Científicos, Manuel Jesús Canul Witzil de Felipe Carrillo Puerto y Miguel Mateo Sabido Itzá de Othón P. Blanco; Cultural, Gelmy Patricia Uc Cauich de Othón P. Blanco y Oscar Yeh Chan de Felipe Carrillo Puerto; Ambiental, Melchor Ernesto Muñoz Dzib de Benito Juárez; Emprendedor, Trinidad de los Ángeles Gómez Machuca de Felipe Carrillo Puerto; Inclusivo, José Manuel Pacheco Alamilla de Cozumel y Arnold Stivens Rosado Gómez de Othón P. Blanco; Ciudadano, Cristian Gómez Tox de José M. Morelos; Humanitario, Fátima Santander García de Othón P. Blanco y José Eduardo Tamay Canché de Felipe Carrillo Puerto.

De igual forma se reconoció a los 5 jóvenes que recibieron mención honorífica por su participación, ya que a través del IQJ se busca seguir motivando a que más ingresen a ella para ayudar a estimular, crear y desarrollar actitudes similares, de superación personal y de progreso entre las siguientes generaciones.

El director general del instituto Quintanarroense de la Juventud, Fernando Méndez Santiago, expresó que se siente muy agradecido con la participación en la convocatoria emitida y resalto el valioso apoyo de las dependencias gubernamentales y universidades que fungieron como jurado calificador, “buscamos que a través de nuestro instituto los jóvenes tengan más y mejores oportunidades de mejorar su calidad de vida fomentándolos con programas que les ayuden a crear motivos de superación personal o de progreso a la comunidad”.

Destaco que en Quintana Roo se les tiene que brindar las herramientas necesarias para que se desenvuelvan tanto en el ámbito personal como en el profesional y participen activamente en el aumento de los niveles de bienestar y desarrollo del estado. Cabe mencionar que la gala de entrega de premios a la juventud será el próximo 14 agosto de manos del gobernador del estado Carlos Joaquín Gonzales en conmemoración del mes de la juventud.

Los ganadores del premio recibirán un cheque por la cantidad de 15 mil pesos y un reconocimiento del gobierno del Estado.


Lo más reciente

Sacmex denuncia sabotaje en pozo de la alcaldía Álvaro Obregón en CDMX

Reportó el hallazgo de un compuesto de aceites degradado en el agua extraída

La Jornada

Sacmex denuncia sabotaje en pozo de la alcaldía Álvaro Obregón en CDMX

La Mérida que se nos fue

Noticias de otros tiempos

Felipe Escalante Tió

La Mérida que se nos fue

Seis horas encerrado vuelven loco a cualquiera

Las dos caras del diván

Alonso Marín Ramírez

Seis horas encerrado vuelven loco a cualquiera

Dorothy Ngutter concluye su encargo al frente del Consulado de EU en la península de Yucatán

La diplomática se reunió con Mara Lezama durante una visita que realizó a QRoo

La Jornada Maya

Dorothy Ngutter concluye su encargo al frente del Consulado de EU en la península de Yucatán