Carlos Águila Arreola
Foto: Infoqroo
La Jornada Maya

Cancún, Quintana Roo
Jueves 12 de julio, 2018

El Fondo Nacional de Fomento al Turismo (Fonatur) todavía tiene tres lotes hoteleros, dos multifamiliares y 20 unifamiliares en la isla de Cozumel, que en conjunto tiene un valor superior a más de 250 millones de pesos, dio a conocer a [i]La Jornada Maya[/i] el delegado de la dependencia en Quintana Roo, Juan González Castelán.

Agregó que desde grupos europeos, cadenas hoteleras y personas que ven a la isla como destino de oportunidad, han mostrado interés en adquirir los predios propiedad de la institución responsable de la planeación y desarrollo de proyectos turísticos sustentables en México, y órgano de fomento a la inversión.

Adelantó que para el segundo semestre del año podría definirse la compra de alguno de los predios pues varios prefirieron esperar la definición de las elecciones presidenciales.

“Hay un presupuesto que se ha ejercido para cambio de transformadores, por ejemplo, pero no está ejercido todo. El enfoque principal que hemos tenido en Cozumel han sido los inversionistas; es decir, las personas que ya tienen predios para apoyarlos con lo que les haga falta por desarrollar.

“Los predios disponibles se los hemos ofrecido a nuevos inversionistas, mostrándoles lo positivo de Cozumel; la línea de crecimiento que ha tenido la isla, la creciente presencia que tiene en la hotelería y cómo han volteado cadenas hoteleras principalmente por el tema de la marina, los ha impresionado”, comentó.

El delegado no quiso revelar el nombre de las cadenas interesadas, pero mencionó que han atendido a representantes tanto de firmas nacionales como internacionales que, por medio de su gente en México, han mostrado gran interés.

“Si aún no se ha vendido alguno ha sido por cuestiones ajenas a nosotros; pero ya se detonó el primer hotel, que actualmente se está construyendo a un costado de la marina, que será boutique (apenas una decena de habitaciones), y hay intenciones de que los dueños hagan una siguiente fase con un inmueble de muchas más habitaciones”, agregó.


Lo más reciente

Rescatan 15 ejemplares de fauna silvestre en un predio en Playa del Carmen

Se encontraban en malas condiciones de higiene y alimentación

La Jornada Maya

Rescatan 15 ejemplares de fauna silvestre en un predio en Playa del Carmen

Avanza Plan Renacimiento para Mérida con diagnósticos y propuestas iniciales

Se realizarán foros para escuchar las voces de todos los involucrados en el desarrollo

Astrid Sánchez

Avanza Plan Renacimiento para Mérida con diagnósticos y propuestas iniciales

Irán derriba un helicóptero Apache de EU; Trump amaga con represalias

El vehículo fue atacado mientras patrullaba el estrecho de Ormuz

Ap

Irán derriba un helicóptero Apache de EU; Trump amaga con represalias

Wembanyama guía a los Spurs a un triunfo por 115-111 que reduce la ventaja de los Knicks en las Finales de la NBA

El francés logra 32 puntos y 8 rebotes; Nueva York ve terminar en 13 una racha de victorias

Ap

Wembanyama guía a los Spurs a un triunfo por 115-111 que reduce la ventaja de los Knicks en las Finales de la NBA