Agencia SIM
Foto: Captura de video
La Jornada Maya

Playa del Carmen, Quintana Roo
Lunes 9 de julio, 2018

Apenas pasaron unos minutos desde que la candidata de Morena, Laura Beristain Navarrete, recibió su constancia como edil electa, cuando su contrincante, Cristina Torres Gómez regresó al palacio municipal, según sus palabras, con la prioridad de finalizar correctamente su administración para entregarlo, no como lo recibieron, sino en buenas circunstancias.

En entrevista en la Sala de Cabildo, la alcaldesa panista indicó que tiene un programa de gobierno que deberán seguir, para entregar todas las obras previstas antes del 29 de septiembre, último día de la administración.

Rechazó que, como ha pasado en cada cambio de administración en Solidaridad, se repitan las fallas en servicios públicos o se descuide el municipio. Las finanzas, afirmó, están sanas, sin nueva deuda, aunque deberá revisar el pago a proveedores.

"La deuda se ha pagado puntualmente y mejorado la tasa de interés. Tres veces se ha mejorado la calificación y, en 2019, se podrá reestructurar deuda sin penalización", explicó.

Sobre Aguakan, indicó que el juicio prosigue y no debe descuidarse: "Todo está dado para ganar; ahora dependerá de la defensa".

Pese a que ya reconoció el triunfo de Laura Beristain, indicó que están dentro del término legal para valorar las impugnaciones, ante las acusaciones de compra de votos y otras irregularidades.

"No lo hicimos mediático porque venían las mesas de recuentos. Pero hay que estudiarlo y abonar a la democracia. No me quiero adelantar a ningún tema de impugnación", indicó.

Por último, al preguntarle por la regiduría que por ley le corresponderá, contestó que hay que esperar, pues su prioridad actual es entregar el gobierno.


Lo más reciente

Sheinbaum anuncia plan integral de apoyo al cine mexicano

Proyectos realizados en el país tendrán incentivo fiscal de 30 % del ISR

La Jornada Maya

Sheinbaum anuncia plan integral de apoyo al cine mexicano

Larry, el gato de Downing Street, cumple 15 años como símbolo felino de estabilidad política

El célebre “Jefe Ratonero del Gabinete” ha servido a seis primeros ministros y se mantiene como figura entrañable del poder británico

Ap

Larry, el gato de Downing Street, cumple 15 años como símbolo felino de estabilidad política

Arquitectos presentan el nuevo PDU para ordenar el crecimiento de Playa del Carmen

El plan urbano propone una visión participativa y sostenible, abierta a ajustes mediante consulta ciudadana

Rosario Ruiz Canduriz

Arquitectos presentan el nuevo PDU para ordenar el crecimiento de Playa del Carmen

Color y tradición marcan los primeros paseos del Carnaval Carmen 2026 en Playa Norte

Comparsas, batucadas y carros alegóricos animaron el arranque; saldo blanco y amplia participación ciudadana

La Jornada Maya

Color y tradición marcan los primeros paseos del Carnaval Carmen 2026 en Playa Norte