Agencia SIM
La Jornada Maya

Felipe Carrillo Puerto, Quintana Roo
Lunes 9 de julio, 2018

Fue hasta la una de la mañana que el Consejo Municipal del Instituto Electoral de Quintana Roo (Ieqroo) terminó con el conteo de votos de la pasada elección y entregó la constancia de mayoría al candidato del PAN-PRD-MC a José Esquivel Vargas, alias [i]Chak Me'ex[/i].

El ahora presidente municipal electo de Felipe Carrillo Puerto sumó 13 mil 258 votos, lo que significa 939 más que la actual edil con licencia, Paoly Perera Maldonado, de la coalición PRI-PVEM-Panal, quien obtuvo 12 mil 319 votos.

Ninguno de los partidos de esta última alianza firmó el acta del cómputo final, como tampoco lo hicieron Morena o el Partido del Trabajo, advirtiendo que impugnarían estos resultados, por presuntas irregularidades.

Desde casi una semana, un grupo de seguidores de Esquivel Vargas aguardaban afuera del Consejo Municipal, quienes gritaron de alegría al enterarse de la noticia. El estallido de cohetes no se dejó esperar, como parte de estos festejos. En el lugar, la vigilancia había sido reforzada por agentes de la Policía Estatal, aunque no se registraron incidentes.

El candidato perredista prometió buscar el bienestar de los demás, además de buscar a todos para conformar el próximo ayuntamiento, sin celos o temas de partidos.

"No generemos violencia con nuestros comentarios, psicosis con nuestra forma de decir las cosas; ha sido una contienda limpia, con un ganador", aseguró.

Durante la recepción de paquetes electorales, el Consejo Municipal del Ieqroo en Felipe Carrillo Puerto notificó 50 paquetes electorales con inconsistencias, que incluyeron la apertura tardía de casillas o la ausencia de funcionarios.

También, el Instituto Nacional Electoral (INE) entregó boletas y actas de la elección de ayuntamiento, depositadas por error en las urnas de candidatos federales.


Lo más reciente

Edomex: Mantienen prisión preventiva para Carlota N y sus hijos en caso de homicidio por despojo

Jueza adscrita al penal estatal de Chalco amplió a octubre la etapa del cierre de investigación

La Jornada

Edomex: Mantienen prisión preventiva para Carlota N y sus hijos en caso de homicidio por despojo

Entregan apoyos por más de 166 mdp para infraestructura hidroagrícola en Yucatán

Unos 3 mil productores serán beneficiados con sistemas modernos y eficientes

La Jornada Maya

Entregan apoyos por más de 166 mdp para infraestructura hidroagrícola en Yucatán

Estas son las 22 películas que competirán en la edición 78 del Festival de Cannes

Robert De Niro recibirá una Palma de Oro honorífica en el evento

Ap / Afp

Estas son las 22 películas que competirán en la edición 78 del Festival de Cannes

Trump firma orden ejecutiva para ''autodeportación'' de migrantes en EU

Amenazó con suspender bienes y salarios a los más de 10 millones de indocumentados

La Jornada

Trump firma orden ejecutiva para ''autodeportación'' de migrantes en EU