Rosario Ruiz, Joana Maldonado y Manuel Sánchez
Foto: Facebook @mildredavilaver
La Jornada Maya

Playa del Carmen/Chetumal/Cancún
Domingo 8 de julio, 2018

El fin de semana les fueron entregadas la constancia de mayoría a los diputados federales electos por los cuatro distritos electorales de Quintana Roo, todos de la coalición Juntos Haremos Historia. De acuerdo al cómputo final del Instituto Nacional Electoral (INE), en el Distrito 01 la victoria fue para Adriana Teissier. La abanderada de Morena obtuvo 110 mil 116 votos, que representan el 56.89 por ciento de los sufragios emitidos.

Por su parte, Adriana Teissier señaló que trabajará en San Lázaro para apoyar las políticas de Andrés Manuel López Obrador y se dijo preocupada principalmente por el tema de la seguridad.

Patricia Palma recibió también la constancia que la acredita como diputada federal electa por el Distrito Electoral 02, con cabecera en Chetumal, al sumar 93 mil 40 sufragios. A su vez, agradeció el apoyo recibido y bajo el lema: “ayúdame a legislar y legislaremos juntos”, informó que en este periodo de dos meses estará conformando la agenda de trabajo legislativa y empezar a contribuir al fortalecimiento y creación de proyectos productivos para la zona centro y sur del estado a fin de generar empleo y así propiciar una nueva dinámica económica que ayude a sacar de la pobreza a miles de quintanarroenses.

[b]Cancún[/b]

En Cancún, el Consejo Distrital Federal 03 del INE entregó a Mildred Ávila Vera su constancia de mayoría que la acredita como diputada federal electa. La abanderada de la coalición Juntos Haremos Historia, formará parte de la LXIV Legislatura en San Lázaro. Obtuvo 105 mil 398 sufragios, que representan el 70.61 por ciento de la participación ciudadana en el tercer distrito electoral.

“Este documento no sólo es la satisfacción de tener un triunfo u obtener muchos votos, si no es la responsabilidad de hacer el trabajo bien y en beneficio de la gente, es un enorme compromiso por el cual trabajaré con dedicación y honestidad para mejorar la calidad de vida de las personas”, comentó.

Mientras tanto en el Distrito 04 Jesús Pool Moo recibió la constancia que lo acredita como diputado electo, luego de ganar en la elección del pasado domingo. Acompañado por familiares y colaboradores, además del dirigente estatal de su partido, José Luis Pech Varguez; el empresario y virtual diputado federal plurinominal, Luis Alegre López, y por la diputada electa en el Distrito 3, Mildred Ávila Vera, Pool Moo agradeció el apoyo de su equipo y de la gente que creyó en él y en su propuesta como abanderado de la coalición Juntos Haremos Historia.


Lo más reciente

Ley de Telecomunicaciones y Radiodifusión dará inclusión a indígenas y afromexicanos

La nueva comisión contará con atribuciones específicas y con funciones separadas del IFT

La Jornada

Ley de Telecomunicaciones y Radiodifusión dará inclusión a indígenas y afromexicanos

Tercera comparecencia de Caro Quintero en NY: Sigue ''sobre la mesa'' pedir pena de muerte, señala fiscal

Entre otras pruebas, informó que contaba con unas 30 intervenciones de comunicaciones del acusado

La Jornada

Tercera comparecencia de Caro Quintero en NY: Sigue ''sobre la mesa'' pedir pena de muerte, señala fiscal

Gobierno invertirá 53 mil mdp en infraestructura carretera en 2025: SICT

Asignarán 30 mil millones en el mantenimiento de la red carretera federal

La Jornada

Gobierno invertirá 53 mil mdp en infraestructura carretera en 2025: SICT

Descarta Sheinbaum que INE pierda autonomía con reforma electoral

La mandataria se pronunció para que se eliminen las listas de plurinominales

La Jornada

Descarta Sheinbaum que INE pierda autonomía con reforma electoral